Torremolinos

Torremolinos y Cruz Roja firman un convenio de colaboración

29/03/2021
La concejala de Administración Pública, Carmen García, el secretario de Cruz Roja en Málaga, Rafael Juan Rodríguez; el presidente de Cruz Roja en Torremolinos, Valeriano Guerra; y la coordinadora del departamento de Empleo de Cruz Roja en Málaga, Luisa Coronado, han asistido hoy a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torremolinos y Cruz Roja, un acuerdo "histórico" que tiene como objetivo la realización de prácticas formativas no laborales por parte de personas en riesgo de exclusión del municipio que permitirán culminar su formación previa.

"Este primer acuerdo busca dar una salida profesional a los colectivos que peor lo pasan con una formación que podrán culminar durante su periodo de prácticas en el Ayuntamiento. Una relación simbiótica ya que la formación para nosotros es prioritaria y, además, nos beneficiamos de esa labor. Hoy es un día histórico en el que se le abren las puertas del Ayuntamiento a Cruz Roja y los más desfavorecidos", ha explicado la concejala García.

El convenio, con una duración de cuatro años, tiene como objetivo terminar la formación que llevan a cabo las personas más desfavorecidas en diferentes programas. Un periodo de prácticas con el que estarán en contacto con el ambiente laboral y para el cual el Consistorio pone a disposición sus instalaciones para finalizar los cursos previos y facilitar la inclusión laboral. El secretario de Cruz Roja en Málaga, Rafael Juan Rodríguez, ha señalado: "Es importante sacar de la vulnerabilidad a los colectivos con los que trabajamos; no todas las administraciones y entidades tienen esa sensibilidad y es un momento de satisfacción para nosotros".

Hasta 75 personas se verán beneficiadas por este convenio que realizarán cursos de atención socio-sanitaria, almacén y polivalente en limpieza. La formación culminará con las prácticas en las áreas del Ayuntamiento que cuentan con personal de esas características. "Trabajamos con el Ayuntamiento desde hace tiempo y surgió esa necesidad y nos brindaron la posibilidad de hacer las prácticas para que los currículums se completen", ha reiterado el presidente de Cruz Roja en la localidad, Valeriano Guerra.

Asimismo, ante la situación actual por la pandemia mundial y un número amplio de empresas con trabajadores en ERTE, este convenio ha facilitado la colocación de los usuarios en prácticas que también se ha visto afectado en estos momentos, según ha indicado la coordinadora del departamento de Empleo de Cruz Roja en Málaga, Luisa Coronado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory