Torremolinos

Aprobado el convenio para resolver el conflicto del paso peatonal por el Mirador de las Palmeras

26/03/2021
El Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos aprobó inicialmente ayer, por unanimidad, un convenio que resuelve el conflicto para habilitar, dentro de los términos legales, un paso peatonal en la urbanización Mirador de las Palmeras que siga usándose por los ciudadanos, consolidando este "atajo histórico" que une la zona de Loma de los Riscos con la avenida Palma de Mallorca y el acceso a La Carihuela.

La teniente de alcalde Maribel Tocón recordó que existe una sentencia a favor de la comunidad de propietarios Mirador de las Palmeras, que los legitima a cerrar el paso de uso diario para los vecinos de la zona y que en los últimos meses dicha comunidad accedió a que el paso estuviera abierto en horario escolar para que los menores y sus padres pudieran cruzar, una medida ésta de carácter provisional que ahora se consolida merced al convenio que permite modificar el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para obtener una solución satisfactoria para ambas partes.

CONSENTIMIENTO DE ADIF

Con la colaboración de la comunidad propietaria y la petición del Consistorio para obtener el consentimiento de Adif como propietario de unos terrenos colindantes, el Ayuntamiento finalmente habilitará un nuevo paso de uso público y que se llevaría a cabo en unos meses tras cumplir con los trámites burocráticos y periodos de alegaciones.

"Se llegó a un acuerdo con la comunidad para permitir el paso en horario lectivo", declaró Tocón, quien agradeció "su sensibilidad", y también apuntó que, "paralelamente, se ha trabajado en una solución definitiva para un trazado alternativo que posibilite conciliar el interés general de la ciudadanía con el particular de la urbanización". Así, a la espera de una solución final y definitiva, el Ayuntamiento habilitará un tránsito provisional mientras se acomete la ejecución efectiva de la solución definitiva.

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Por otro lado, el concejal no adscrito Nicolás de Miguel presentó en el Pleno una iniciativa para "adecuar un espacio en la ciudad que honre a las víctimas del terrorismo y simbolice la solidaridad y apoyo del municipio a todos los afectados".

La iniciativa resultó aprobada por unanimidad y, en defensa de la misma, el edil afirmó que, "por desgracia, el terrorismo sigue siendo una realidad, una lacra en nuestras sociedades; una amenaza que persigue desestabilizar, atentar contra nuestro sistema de libertades, contra el Estado de Derecho, en suma, contra la democracia, utilizando para ello el terror y la violencia indiscriminada como deleznable método. Todavía hay más de 300 crímenes sin resolver perpetrados por el totalitarismo etarra", sentenció De Miguel.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory