Torremolinos

Las mascarillas entregadas a las "AMPAS" son el lote "perdido" de la Subdelegación de Gobierno

23/02/2021
Todo indica que la tragedia que representa la pandemia de la COVID-19 no es óbice para que los oportunistas de la política traten de sacar ventaja ante la opinión pública en la lucha contra el coronavirus.

Un ejemplo de lo anterior podría haber sido el episodio desvelado por la concejal del Partido Popular (PP) de Torremolinos, Gloria Manoja, después de que el teniente de alcalde y concejal de Educación, José Piña, posara en varias fotografías con representantes de varias asociaciones de madres y padres y madres de alumnos (AMPAs) de centros escolares del municipio, acompañando una nota en la que se informaba del reparto a dichos colectivos de mascarillas por parte del Ayuntamiento.

Lo que se antoja sin duda una excelente iniciativa, y según la denuncia de Gloria Manoja, ha ocultado en cambio un interés propagandístico y político ya que, tras la oportuna investigación sobre el paradero del referido lote de mascarillas entregado en Torremolinos, la concejal ‘popular’ confirmó que dichas mascarillas no fueron repartidas en su momento, ni a los centros escolares ni a centros de mayores, desconociéndose el paradero del envío de la Subdelegación del Gobierno.

RUEGO AL PLENO

Ante la situación, Gloria Manoja presentó días antes un ruego de cara al Pleno del pasado 22 de enero, a fin de conocer el destino de las mascarillas que recibió Torremolinos, obteniendo respuesta, curiosamente, cinco minutos antes el comienzo de la sesión, el mismo día 22 de enero, con el fin de que el asunto, finalmente, quedara fuera del Orden del Día de la sesión.

Según ha relatado Gloria Manoja, "la contestación del señor César Carrasco, por supuesto, no me convence en absoluto", por lo que decidió volver a preguntar el 29 de enero, reclamando los listados de entrega de las mascarillas a las distintas delegaciones.

El caso es que la edil del PP sigue sin respuesta a ese requerimiento aunque, "casualmente", el pasado jueves el Ayuntamiento daba cuenta, incluso despliegue fotográfico, de la entrega por parte del concejal José Piña de 11.000 mascarillas a las AMPAS de diversos colegios.

Por ello, la concejal Gloria Manoja ha celebrado que "marear tanto la perdiz haya servido para tener que reconocer indirectamente que las mascarillas no habían llegado a sus destinatarios y, lo más importante, que por fin las tengan quienes deberían haberlas recibido".

Además, la edil señala que está a la espera de que pronto aparezca "la foto de la señora concejala delegada de Mayores, Carmen García Bernal, haciendo lo propio en los centros de mayores".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory