Torremolinos

Retiran 6.000 kilos de naranjas en la primera fase de arreglo de estos árboles

23/02/2021
El teniente de alcalde y concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía y Empresas Municipales, Antonio Navarro, ha anunciado que el Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado la temporada de arreglo de los naranjos que hay distribuidos por todo el municipio y que ha supuesto la retirada de 6.000 kilos de este fruto en los primeros días.

La empresa municipal Samset, en colaboración con Litosa y el área de Parques y Jardines, ha comenzado esta actuación en las calles Madame Bovary, Antonio Soler, Maestro Solano y la calle Casablanca.

Una labor que continuará en la calle Campillos y zonas de Los Palacios, Parque Torremolinos, y Costa Lago, entre otros. Un trabajo que llegará, según ha confirmado Navarro, a los 550 árboles de este fruto que hay repartidos por todo el municipio.

La retirada, han informado desde el Ayuntamiento, se lleva a cabo bajo el método de vibración que hace que las naranjas caigan a una gran red para después ser trasladadas al depósito municipal y mezclar con tierra para hacer compost.

Concretamente, se trata de la naranja cachorreña, una variedad muy amarga, que hasta hace unos años se entregaba a una empresa que se dedicaba a la fabricación de mermelada de naranja, pero, tras conocer que su consumo no es aconsejable debido a la polución urbana y su posible afección a la calidad y salubridad de las mismas, actualmente se procede a su reutilización para la fabricación de abonos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory