Torremolinos

TRIBUNA LIBRE
Ha vuelto Vergara Follana

Roberto Mingorance
22/02/2021
Que no cunda el pánico. De momento, que se sepa, el Equipo de Gobierno no se ha saltado la ley y no ha superado aún el número máximo de contratación de cargos de confianza establecidos para nuestro municipio.

Siguen siendo doce y cubiertos.

Tampoco, que uno sepa, ha convocado ningún nuevo concurso oposición, de esos tan profesionales y difíciles para los aspirantes, que casi siempre, por no decir siempre, al final terminan pareciéndose mucho a una sastrería en la que, como procede, se trabaja "a medida".

Me cuentan, a título de rumor, y por ello me reservo el derecho a equivocarme, que el regreso de quien fuera la "líder" del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) tiene que ver con un período de prácticas que desarrollaría la susodicha prestando servicios de "asesora" dentro del ámbito jurídico en el propio Ayuntamiento.

Pero, en fin, los apuntados son a la postre "detalles menores" del asunto. Lo mollar está en que la brillante política, en su tiempo ejemplar "paracaidista" que no tardó en dejarse querer de forma efusiva, y casi insultante, por Pepe Ortiz y sus huestes para facilitar el mandato socialista , podría volver por sus fueros, lo que supondría una ocasión para conocer al detalle la vanguardia de los modelos de bolso de señora existentes actualmente en el mercado. Y es que, dígase con claridad, si efectivamente María de los Ángeles ha vuelto, como me comparten, también, con ella, regresaría felizmente el glamour.

Es más, estoy por asegurar que ella sola, aunque fuese al margen de la Corporación, pero sí en el universo municipal, volvería a brillar de nuevo en Torremolinos como ya lo hizo con su imparable capacidad oratoria en los debates plenarios; su inteligencia natural para la estrategia política y, entre otros aspectos, su indudable elegancia personal que aventajaría en mucho a la que nos vienen exhibiendo en esta legislatura las ediles en activo, tanto las "adscritas" como las "no adscritas".

Además, ella sola, sin la "comparsa" de otros insignes ejemplares de la fauna política local como fueron sus compañeros de filas Enrique Linde, Ignacio Rivas y Juan Machío, destacaría ahora con mayor intensidad y nitidez, aunque no pudiera ser en forma de presentación de mociones y ruegos tan certeros y oportunos como los que defendió en otro tiempo en el Salón de Plenos.

Daría igual. Sólo verla subir las escaleras del Consistorio sería suficiente para que, por fin, Torremolinos despertase de nuevo y la municipalidad dejara de ser una "caja tonta" de la que todo lo que sale es insulso e inútil.

Dicen que ha vuelto. Ojalá. Aseguran que, siquiera volver a vincular su nombre al día a día del entorno municipal es ya garantía de recuperación de la esperanza. Dicen, y lo comparto, que el regreso de Vergara Follana podría ser quizás la noticia más importante de lo que llevamos de este mandato municipal, exceptuando, claro está, la COVID-19, de la que Dios nos libre a todos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory