Torremolinos

Torremolinos propone nueve instalaciones municipales como puntos de vacunación contra el Covid-19

19/02/2021
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha enviado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía un informe con los espacios que la localidad pone a disposición de la institución para agilizar el proceso de vacunación contra el virus del Covid-19.

Así, el alcalde ha explicado que en el pasado Pleno del mes de enero el Equipo de Gobierno local ya se comprometió a ofrecer a la Consejería diferentes espacios municipales para este fin "y ello responde a nuestro compromiso de colaborar en todo lo posible para que podamos superar esta crisis sanitaria lo antes posible". "Ya ofrecimos ante el inicio del curso escolar diferentes espacios municipales para que las clases se desarrollaran de la forma más segura y ahora damos un paso más para facilitar que cuanto antes, la mayoría de los vecinos y vecinas de Torremolinos puedan estar vacunados", ha dicho.

Con una población que supera los 70.000 habitantes, el Ayuntamiento de la localidad ha propuesto hasta nueve localizaciones diferentes para facilitar la vacunación de sus vecinos y vecinas. Entre estos espacios se encuentran el Palacio de Deportes San Miguel, el Auditorio Príncipe de Asturias, el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, el estadio municipal El Pozuelo y los centros de convivencia de mayores ubicados en Playamar, plaza Goya, La Carihuela, Cantarranas y El Pozuelo.

Los espacios mencionados permiten, como ha destacado el alcalde, una vacunación masiva en instalaciones amplias y seguras, al aire libre o con estructuras que permiten el acceso y trabajo de los sanitarios con garantías del cumplimiento de las medidas de seguridad, estando estas ubicaciones además repartidas en diferentes puntos del municipio para así facilitar el desplazamiento a la población.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory