Torremolinos

La Hermandad del Rocío de Torremolinos cumplirá 10 años el próximo 20 de marzo

11/02/2021
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos celebrará el próximo 20 de marzo su décimo aniversario.

Nacida como Agrupación Parroquial el 19 de marzo de 2011, como se muestra en su acta fundacional y con la aprobación previa de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Almonte, tras permanecer en la Parroquia de San Miguel, la todavía Agrupación Parroquial se estableció en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen en 2011, donde adquirió un compromiso fiel con la Iglesia a través de esta Parroquia, siendo su párroco en aquel momento Emilio López Navas.

Fue el 15 de diciembre de 2014, cuando el obispo de la Diócesis de Málaga, Don Jesús Catalá, firmó el Decreto de Erección Canónica de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos, siendo en aquel momento el director espiritual de la recién nombrada Hermandad Alejandro Pérez Verdugo.

A lo largo de estos diez años, los rocieros de Torremolinos han ido creciendo como Hermandad y han llevado a cabo importantes proyectos, habiéndose hecho hueco en el tejido social del municipio, y participando y colaborado en los actos tradicionales, con especial incidencia de una permanente labor caritativa a través de su Delegación de Caridad.

Para la celebración del X Aniversario Fundacional, la Junta de Gobierno ha puesto en valor la caridad y potenciado el culto a María Santísima del Rocío, programando una Eucaristía de Acción de Gracias para el próximo 20 de marzo, a las 19,00 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de La Carihuela, con aforo limitado y uso obligatorio de mascarilla, a cargo del padre Juan Manuel Báez Zambrana, director espiritual de la misma, a cuya finalización se procederá a la presentación del cartel anunciador de la efeméride, realizado por el pintor Luis de la Pura, y del logo conmemorativo del aniversario, realizado por Pablo Cortés del Pueblo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory