Torremolinos

Torremolinos activa la "Escuela de Familias" online con talleres sobre teleformación y gestión de conflictos

20/11/2020
El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torremolinos activa el programa formativo ‘Escuela de Familias’ dirigido a madres y padres del municipio, para ofrecer un espacio desde el que abordar y reflexionar sobre aspectos psicológicos y cognitivos relacionados con el desarrollo de la población escolar y prevenir y detectar problemas que pueden surgir en torno a la educación.

La concejala de Participación Ciudadana, Josefina Serdio, ha explicado que la ‘Escuela de Familias’ es la primera de las tres ‘Escuelas de Ciudadanía’ que se van a poner en marcha desde el área con el objetivo de fomentar la implicación ciudadana y "mejorar y dinamizar la ciudadanía activa, las entidades sociales, el voluntariado y la convivencia multicultural en nuestra ciudad, a través de actividades de formación, investigación y diálogo y encuentro social".

"Hemos empezado por estos talleres dirigidos a padres y madres porque nos encontramos en un momento complicado, en el que tienen que afrontar cuestiones como la teleformación, los conflictos en el ámbito escolar o el apoyo emocional ante la actual situación de pandemia", ha señalado Sedio. La concejala ha avanzado que este nuevo proyecto persigue formar y dotar de herramientas a las familias "para ayudarles en el día a día con sus hijos e hijas favoreciendo un clima de diálogo y respeto".

En este sentido, la edil ha insistido en la necesidad de implicar a los padres y las madres en la educación dotándoles de recursos para que puedan adaptarse a los cambios que van experimentando los menores y la propia sociedad. Desde el Ayuntamiento "lo que vamos a tratar es de acompañarles y ayudarles de una forma práctica y sencilla, poniendo sobre la mesa los problemas y sus soluciones, con claridad y de modo asequible".

Para poder llevarlo a cabo, el área de Participación cuenta con la colaboración de Hogar Abierto y el Equipo de Orientación Educativa de Torremolinos cuyos equipos profesionales se encargarán de las charlas. La primera de las seis que se van a ofrecer en la ‘Escuela de Familias’ se realizará el próximo 30 de noviembre a partir de las 17.00 horas en el Palacio de Congresos de Torremolinos y se podrá seguir tanto de manera presencial, reservando plaza en el correo electrónico participacion@ayto-torrremolinos.es, como online en el enlace https://meet.google.com/oqh-gzyt-dux.

"Vamos a tratar de hacer esta ‘Escuela de Familia’ algo más accesible y por eso se va a poder participar en directo desde casa a través de la plataforma Google Meet, y posteriormente visualizar la sesión completa en nuestra página web, donde estará colgado el vídeo para que se pueda consultar en cualquier momento", ha adelantado Serdio.

Esta primera sesión tratará el tema de las ‘Plataformas Digitales para la educación de los hijos en tiempos de pandemia’ con la participación de Jose María Salgado, psicólogo de Hogar Abierto, pero también se van a analizar ‘Las señales que indican un potencial problema de conducta futuro o una mala utilización de las nuevas tecnologías en menores’ (enero), el ‘Autocuidado en la familia y gestión del estrés cotidiano’ (febrero), el establecimiento de ‘Normas y límites familiares’ (marzo), la ‘Identificación de las señales de Bullying y Ciberbullying’ (abril) y los ‘Cuidados de los hijos e hijas: Estilos educativos, evolución psico-emocional y desarrollo de la autoestima’ (mayo).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory