Torremolinos

La plaza Costa del Sol de Torremolinos acoge el mercado gastronómico Sabor a Málaga

15/10/2020
Desde mañana viernes 16 de octubre y hasta el domingo 18, Torremolinos acogerá el Mercado Gastronómico ‘Sabor a Málaga’ que se va a ubicar en la Plaza Costa del Sol y que contará con 18 stands con productos representativos de la provincia como panes, embutidos, cafés, mieles, aceites de oliva virgen extra, quesos de cabra, vinos, dulces artesanos y mermeladas. Todos productos y productores de la provincia. Y todos amparados bajo la marca promocional de la Diputación de Málaga.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, quien ha valorado este mercado como "una herramienta de gran utilidad, no sólo para que nuestras empresas agroalimentarias puedan dar salida a sus productos, sino también porque se están convirtiendo en un nuevo reclamo turístico para las localidades de la provincia donde se están celebrando".

En ese sentido, Maldonado ha recordado el éxito obtenido por estos mercados gastronómicos que ‘Sabor a Málaga’ ha empezado a celebrar por localidades en sustitución a las ferias comarcarles, y que se llevan a cabo con un formato más pequeño para controlar el aforo y cumplir las medidas de distanciamiento y control sanitario que dicta la Junta de Andalucía. En el último de estos mercados, celebrado hace tres semanas en Rincón de la Victoria, los productores doblaron sus ventas y recibió más de 7.000 visitantes durante el fin de semana de su celebración. "Unas cifras –ha señalado el vicepresidente primero- que se esperamos repetir o superar en Torremolinos".

Por su parte, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha agradecido la iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Málaga y ha valorado la vertebración de la provincia que representa ‘Sabor a Málaga’. "Una firme apuesta por los productos de la tierra que conecta con la ciudadanía, turistas y visitantes y que convierte a Torremolinos en una ventana para la exportación de nuestros productos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory