Torremolinos

La falta de clientes provoca el cierre de importantes hoteles de Torremolinos

14/09/2020
Es un cierre temporal como consecuencia del nefasto año turístico que está sufriendo todo el país y muy especialmente las zonas costera que han dejado de recibir visitantes. Como consecuencia del coranavírus, 2020 ya se puede considerar como el peor año de la historia reciente de la Costa del Sol con una ocupación muy por debajo de las previsiones caóticas que ya se temía, y así lo venía diciendo el presidente de los hoteleros de la Costa del Sol, Luís Callejón Suñé, al inicio de la primavera.

Torremolinos, su planta hotelera de apartamentos ha pasado este año de ser el primer municipio turístico en el número de visitantes, nacionales y extranjeros, a tener un buen número de establecimientos cerrados, y los que actualmente se encuentran abiertos tratan de aguantar la escasa llegada de clientes, lo que puede provocar que también cierren al menos hasta los principales meses turísticos de 2021. Así, por dar una idea de lo que esta ocurriendo en el sector hotelero del municipio, importantes establecimientos, como el Meliá Costa del Sol, Pez Espada y Ríus Nautílus han cerrado, y el complejo formado por los hoteles Don Pablo, Don Pedro, Don Marcos, solo está abierto el primero de ellos, que cierra también el próximo domingo 20 de septiembre.

Pero no solo estos hoteles mencionados han decidido cerrar la relación es amplia y a medida que se acerque el otoño-invierno se incrementará la lista, lo mismo que estás ocurriendo en restaurantes y chiringuitos, cuyo cierre será masivo en espera de mejorar la problemática empresarial y laboral que sufre el sector turístico.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory