Torremolinos

Un colegio y dos institutos utilizarán instalaciones cedidas por el Ayuntamiento para favorecer la vuelta al cole

08/09/2020
Los centros educativos de Torremolinos han recogido el ofrecimiento que se realizó desde el Equipo de Gobierno local en el mes de junio para hacer uso de instalaciones municipales en el inicio de curso presencial. Así lo ha confirmado la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía tras mantener una reunión con el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el concejal de Educación, José Piña, el de Servicios Generales, Antonio Navarro y el de Seguridad, Antonio Ruiz, solicitando aulas de la Casa de la Cultura, casetas del recinto ferial y pistas deportivas del Patronato de Deportes para que colegios e institutos puedan disponer de más espacio para desdoblar clases y desarrollar diversas actividades.

Así, el alcalde se ha mostrado satisfecho por esta solicitud recordando que "llevamos meses ofreciendo espacios municipales a la Junta porque entendemos que estamos ante un curso en el que las diferentes administraciones debemos colaborar para garantizar la seguridad tanto del alumnado como del profesorado". Sin embargo, José Ortiz ha señalado que "son más los espacios municipales que hemos puesto a disposición de la Junta que finalmente no serán utilizados por la negativa del Gobierno andaluz de bajar la ratio y de contratar más profesores". "Seguimos pensando que ésta y no otra debe ser la solución", ha añadido.

Ante la incertidumbre que plantea la vuelta al cole, desde el Equipo de Gobierno han asegurado que "el Ayuntamiento tendió la mano tanto a la Junta como a los centros educativos para colaborar en todo lo que sea necesario", además de implicarse en materia de refuerzo de limpieza, mantenimiento e higienización, a pesar de no ser una competencia municipal. "Es el momento de que todas las instituciones remen en el mismo sentido y apuesten por la educación pública, aportando más recursos, reduciendo las ratios y atendiendo las necesidades de las familias", han manifestado.

Por su parte, el concejal de Educación, José Piña, ha señalado que "nuestra prioridad siguen siendo las familias y el alumnado de Torremolinos y por eso continuaremos ofreciendo nuestra total colaboración a la Junta de Andalucía para garantizar una vuelta al cole lo más segura posible", recordando que desde el Ayuntamiento se mantiene un contacto directo y continuo con los equipos directivos para "atender sus necesidades de cara a este 10 de septiembre que arrancan las clases".

Por el momento, desde la Concejalía de Educación han confirmado que "vamos a habilitar tres aulas de la Escuela Municipal de Música para el colegio La Paz, dos casetas para el IES Costa del Sol y pistas deportivas para el IES Los Manantiales, que se encargarán de la dotación de material, y seguiremos teniendo a disposición de los centros otras instalaciones por si las necesitan más adelante".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory