Torremolinos

Torremolinos habilita un teléfono para prestar asesoramiento sobre el Ingreso Mínimo Vital

17/06/2020
La Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local habilita dos de sus números de teléfonos (952 37 51 05 / 952 38 97 75) para asesorar y ayudar a todas aquellas personas que vayan a solicitar el Ingreso Mínimo Vital, puesto en marcha por el Gobierno de España y cuyo plazo de solicitud se abrió el pasado lunes 15 de junio.

La vicepresidenta de la Agencia y concejala de Participación Ciudadana, Josefina Serdio, ha señalado que el Ayuntamiento va a informar a todas las vecinas y vecinos que quieran pedir el Ingreso Mínimo Vital sobre los procedimientos, los requisitos y la documentación que está solicitando la Seguridad Social. "Es un gran avance que las familias y las personas especialmente vulnerables tengan derecho a un ingreso mínimo que cubra sus necesidades básicas y garantice una vida digna. Nuestro labor desde la Agencia se va a centrar en resolver dudas y acompañar a aquellas personas que tengan dificultades para lograr la documentación y remitirla a la Seguridad Social", ha explicado.

Además, la AMPDL ha editado una guía con toda la información y los procedimientos, así como con los enlaces al folleto de inscripción y la sede de la Seguridad Social desde donde se tramita la ayuda de forma telemática. El documento ya está disponible en la web de Empleo (www.empleo.torremolinos.es).

Serdio ha manifestado que "como administración más cercana a la ciudadanía, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que esta ayuda llegue realmente a todos los y las torremolinenses que la necesitan".

Del mismo modo, ha resaltado el gran trabajo que se está realizando desde la Agencia en materia de asesoramiento desde que se inició el Estado de Alarma. "Lo hemos hecho con gran esfuerzo y responsabilidad cuando la gente ha necesitado información sobre prestaciones, ERTE, despidos, etc., por lo que estamos preparadas para seguir haciéndolo, atendiendo a las personas más vulnerables y que más complicado lo pueden tener por sus circunstancias", ha asegurado.

El dispositivo se impulsa desde la Agencia de Promoción y Desarrollo como alternativa a la atención presencial y para evitar la "sobrecarga de los servicios sociales municipales que desde el inicio de la crisis sanitaria trabajan sin descanso".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory