Torremolinos

El GM VOX Torremolinos solicita al Ayuntamiento que no se pongan zonas "azules" de pago para los turistas

20/05/2020
El concejal del Grupo Municipal VOX Torremolinos, Antonio Sevilla, ha registrado una Moción de Urgencia para el Pleno en el que solicita que el Consistorio cancele la idea, que presento en público en enero de este año, de poner zona azul de pago en zonas turísticas.

En la Moción, el concejal también propone que se abra el Parking Aladino en "La Carihuela" y se ofrezca de forma gratuita o a un precio simbólico los turistas durante esta temporada de verano.

"Se trata de pequeños detalles de Torremolinos con sus visitantes y una forma de revitalizar nuestra única industria, dando vida a bares, restaurantes, comercios y hoteles, y de aumentar la competitividad de nuestro municipio", explica Sevilla.

En su misiva, el concejal se refiere a un estudio realizado en abril por la consultora Castroconsulting, que indica que el 41,5% de los encuestados mantiene la intención de veranear este año. Los turistas nacionales que van a visitar Torremolinos han cambiado considerablemente su medio de transporte para desplazarse. Así, el 77% llegará al municipio en coche.

En su escrito, el concejal advierte de que la ciudad está "a tiempo" de salvar a temporada. "No nos referimos a que las empresas turísticas puedan obtener beneficios en esta temporada, sino a que obtengan unos ingresos mínimos para hacer frente a los gastos de producción y algunos gastos fijos de cada empresa.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory