Torremolinos

Torremolinos permitirá ampliar las terrazas de los establecimientos hosteleros para su reapertura en fase 1

18/05/2020
El Ayuntamiento de Torremolinos ha anunciado que permitirá ampliar las terrazas de los establecimientos tras pasar a la fase 1 del Plan de Desescalada. Tras ser el segundo municipio de Andalucía en el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno de España, Torremolinos se adentra ahora en un nuevo contexto en el que la intención del gobierno municipal es el de desarrollar las medidas adecuadas que, siguiendo las órdenes de las autoridades sanitarias, permitan dinamizar el tejido comercial y "hacer posible la recuperación de los negocios locales y su apertura en las mejores condiciones posibles", ha asegurado la concejal titular de Vía Pública, Maribel Baeza.

"Con las medidas que planteamos e informamos a los propios comerciantes, queremos revitalizar nuestra oferta, permitiendo condiciones que beneficien a la rentabilidad y la apertura de establecimientos, ayudando así a nuestros vecinos. Vamos a proceder al incremento, en los lugares donde sea posible, y se solicite por parte del establecimiento, de los espacios de vía pública destinados a la terraza al aire libre de los negocios. Esta medida será permitida para las terrazas que solo estén rodeadas lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos", ha manifestado Baeza.

Esta ampliación del espacio permitirá colocar más mesas y sillas, respetando la separación obligatoria de dos metros, y no se le cobrará al establecimiento por superficie, sino por espacio real utilizado. Donde no sea posible, se mantendrá la autorización de reapertura al público de las terrazas cumpliendo el 50% de las mesas permitidas en la licencia previa", ha anunciado Baeza. Cabe recordar que las reuniones se autorizarán en las terrazas para un máximo de 10 personas, siempre que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal.

Los locales de comercio menor y prestación de servicios que podrán abrir al público serán los suspendidos por la declaración del estado de alarma, a excepción de aquellos que superen una superficie de 400 metros cuadrados. Asimismo se reducirá el aforo total al 30 por ciento en el interior de los locales, garantizando la separación mínima de dos metros entre clientes, y si no fuese posible establecer dicha distancia, se permitirá la permanencia de un único cliente en el establecimiento.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory