Torremolinos

El albergue juvenil de Torremolinos atiende a 52 personas sin hogar

24/03/2020
El albergue juvenil del municipio malagueño de Torremolinos, que desde el pasado jueves gestiona el Ayuntamiento de Málaga capital de forma temporal para alojar a personas sin hogar ante la pandemia del coronavirus, ha atendido hasta el momento a un total de 52 personas, según han precisado a Europa Press fuentes municipales.

El albergue tiene un total de 60 habitaciones y, aunque la capacidad de alojamiento es mayor, sólo acogerá 120 plazas para mantener la proporción de dos personas por habitación y minimizar así las posibilidades de contagio por el Codvid-19, atendiendo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Así, aunque durante estos días se han atendido las necesidades básicas de todas las personas sin hogar de la ciudad, con esta medida se quiere dar un paso más teniendo en cuenta que el estado de alarma se prolongará hasta mediados de abril.

El edificio, propiedad de la Junta de Andalucía, es uno de los siete que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha ofrecido en la comunidad para responder a la crisis del coronavirus. Así, el Ayuntamiento y el Gobierno andaluz han suscrito un acuerdo de colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud para gestionarlo en este periodo.

El Ayuntamiento de Málaga cuenta con la colaboración de Cruz Roja y Cáritas para atender a las personas sin hogar que allí se alojen. El concejal de Derechos Sociales y Vivienda, Francisco Pomares, a través de un vídeo en las redes sociales, ha recordado que, además, de tener acogidas las 300 de la red de plazas, se dispone de este albergue de Torremolinos.

Por otro lado, ha incidido en que desde que se decretó el estado de alarma y el plan municipal de emergencia "los servicios sociales nos estamos enfrentando al mayor reto de nuestra historia para garantizar nuestra misión: la protección y atención a las personas más vulnerables de la ciudad".

Así, ha destacado que esta situación ha llevado a poner medidas "sin precedentes" y "todo el personal de servicios sociales es consiguientes más que nunca que nuestra labor es esencial", agradeciendo la colaboración y trabajo conjunto de las ONG y entidades sociales de la ciudad.

Ha recordado que las familias que necesiten atención social tienen que llamar al 951926010 o al 010. Tras la llamada se activa el protocolo para atenderse directamente y lo antes posible en el propio domicilio y se evite así salir fuera de casa.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory