Torremolinos

La ACET y el CCA Torremolinos Abierto reclaman medidas urgentes para el tejido comercial y empresarial

19/03/2020
La ACET y el CCA Torremolinos Abierto han mostrado su respaldo al documento de propuestas conjuntas de las Organizaciones Empresariales CEOE, CEPYME y ATA para así abordar unidos, mediante medidas extraordinarias a exigir al Gobierno Central sobre la problemática laboral generada por la incidencia del coronavirus.

En un comunicado, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos desgrana algunas de estas propuestas:

1. Modelo 3030 IVA. En relación al IVA, la declaración de este impuesto es trimestral, y la próxima fecha de presentación es el 20 de Abril, muy cercana para afrontarla de forma eficaz y solvente. Solicitamos que la declaración del modelo 303 en estos meses, pase a semestral. Refiriéndonos exactamente tanto al aplazamiento del pago como a la presentación telemática del modelo 303.

2.Cuotas autónomos: Nos sumamos al decálogo de ATA, solicitando la exención de pagar la cuota de Autónomos, dado que de forma obligada por la normativa legal vigente tienen que cesar su actividad, por lo cual hay que eximirles del pago de la cuota de autónomos al menos para los próximos dos meses.
A nivel local, desde la ACET y el CCA Torremolinos Abierto se solicita al Ayuntamiento que se dicte un Decreto donde se recojan "de forma clara y eficiente medidas que den seguridad y estabilidad a nuestro tejido productivo, reduciendo los gastos y ayudando a afrontar de forma solvente los problemas derivados de esta parada en la economía de nuestro municipio. Son medidas de carácter temporal y excepcional, sobre las tasas reguladas en las ordenanzas fiscales, y que sin duda ayudarán a sobrellevar este duro golpe que todos estamos sufriendo".

En concreto, reclaman que se acuerde la exención en las tasas de las siguientes ordenanzas: Ordenanza Fiscal Nº 4: Tasa por recogida de basuras; Ordenanza Fiscal Nº 17: Tasa por Aprovechamiento Especial del Dominio Público con mesas, veladores, sillas, expositores, tablados, plataformas o elementos análogos (no derogadas); Ordenanza Fiscal Nº 22: Tasa por Servicio de Saneamiento, y de la Ordenanza Fiscal Nº 82 Reguladora de las Ocupaciones de Vía Pública con Instalaciones dedicadas a Actividades Comerciales por parte de Establecimientos Permanentes ty de Instalaciones o Actividades de Publicidad Exterior.

Desde la ACET y el CCA Torremolinos Abierto "quedamos a la espera de concluir propuesta por parte del Ayuntamiento a nuestras peticiones y, por supuesto, a escuchar todas las aportaciones de nuestros comerciantes y empresarios que están en una situación muy dura y a los que queremos mostrar nuestro total apoyo". concluye el comunicado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory