Torremolinos

El alcalde se suma a las medidas nacionales contra el coronavirus y anuncia el "blindaje" del municipio

Suspendidas todas las actividades previstas, cierre de los centros de mayores y clausura de instalaciones municipales
12/03/2020
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, hizo público esta mañana un comunicado en el que daba cuenta de la decisión, hasta nuevo aviso, de suspender todas las actividades previstas en el municipio, de carácter lúdico o cultural o que, en definitiva, se traduzcan en afluencia de personas, así como el cierre de los centros de mayores y del resto de dependencias municipales, donde sólo se atenderán asuntos urgentes.

La nota del primer edil señala en su inicio que "es por todos conocida la situación que atravesamos a nivel global con la crisis del coronavirus", y añade que, "por tanto, es tiempo de tomar decisiones responsables para proteger a los vecinos de Torremolinos; unas medidas de mayor alcance y que son necesarias, con el objetivo de prevenir y siempre en colaboración con otras administraciones".

Asimismo, tras indicar que la decisión se enmarca en el seguimiento de "las pautas marcadas por parte de autoridades sanitarias, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, vamos a proceder a la clausura de instalaciones municipales", con el único objetivo de "favorecer la no transmisión y contagio del virus, haciendo énfasis en los grupos mayoritariamente de riesgo".

Así, el comunicado detalla: "Cerraremos hasta nuevo aviso los centros de mayores y sus actividades; el centro cultural Picasso, la Escuela de Música, el mercadillo del recinto ferial, la Casa de la Cultura y Casa de la Juventud, además de cancelar la actividad cultural y los eventos programados para los próximos días".

Además, José Ortiz explica que "en el caso del Patronato de Deportes, al ser un organismo autónomo, vamos a convocar una junta rectora urgente para esta tarde, en la que se tomarán más decisiones de cara a favorecer las medidas preventivas".

"En cuanto al edificio del Ayuntamiento y otras dependencias municipales –añade el comunicado– , únicamente se atenderá a temas urgentes y asuntos que no se pueden aplazar", anunciando nuevos que "se habilitarán teléfonos de consultas".

Finalmente, el alcalde señala: "Quiero transmitiros tranquilidad y apelar a vuestra propia responsabilidad y comprensión. Que entre todos y todas tomemos las medidas oportunas para ayudar a los profesionales sanitarios que atienden las numerosas demandas que están surgiendo estos días", y concluye: "Torremolinos siempre ha sido un municipio solidario, y estoy seguro de que entre todos y todas haremos de esta crisis global un momento de unión y de ayuda a los que más nos necesitan en estos momentos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory