Torremolinos

Proyección de "Memories"

04/02/2020
El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá el estreno del cortometraje "Memories", una producción de "Three of a Kind Films", dirigido por el cineasta local José Vega.

El corto se ha proyectará antes de la sesión del Cineclub y "se suma a la propuesta cinematográfica que hemos impulsado desde el Ayuntamiento para este trimestre", según ha explicado el concejal de Cultura, David Tejeiro, quien ha hecho hincapié en que "estamos muy contentos de poder abrir las puertas del Ayuntamiento a la sociedad civil. Cada vez son más los artistas que se acercan a Cultura con proyectos, porque hay que recordar que los locales culturales y las salas de cine son suyas", animando a todos los creadores locales para que gestionen la colaboración institucional con su trabajo.

"Memories" es una historia de amor "que sirve de trasfondo para abordar el Alzheimer, una de las enfermedades que más preocupa a la sociedad en la actualidad", explicó por su parte el director, José Vega.

Aunque la entrada fue gratuita, las personas que lo desearon aportaron un donativo "que irá íntegramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Fuengirola, colectivo que ha colaborado brindándonos su espacio para la grabación del corto", según detalló Vega.

"Three of a Kind Films" nació en 2011 con la producción del cortometraje "Apocalipsis" y desde entonces ha producido cuatro cortometrajes, el segundo de los cuales, "Sentidos", obtuvo casi 50 selecciones oficiales en festivales de todo el mundo, y fue premiado en Reino Unido y Armenia; "Evil" obtuvo 42 selecciones oficiales por todo el mundo (incluido el Festival de Málaga 2017), y Dafne Fernández, su protagonista, fue la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Autor de Mallorca.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory