Torremolinos

"Los cambios organizativos han permitido que Torremolinos esté más limpio"

03/02/2020
El teniente de alcalde de Servicios Generales para la Ciudadanía y Empresas Municipales, Antonio Navarro, considera que "los cambios organizativos han permitido que Torremolinos esté hoy más limpio". Así lo manifiesta en una entrevista mantenida con este periódico.

– ¿Qué balance puede hacer de la mejora de la situación de la limpieza en el municipio en 2019?

– Con la entrada de la legislatura y, en este caso, con mi llegada al equipo de Gobierno, lo primero que nos propusimos fue atender la demanda que había por parte de la ciudadanía de una mejora de la limpieza de Torremolinos. Nos pusimos manos a la obra ejecutando un cambio organizativo en la empresa LITOSA para ponerla al servicio del municipio y que pudiera cumplir con su función principal, que es la limpieza de nuestras calles, la recogida de residuos urbanos, etc...

– Sí, la gente en la calle nota cierta mejoría...

– Es la consecuencia de ese cambio organizativo dentro de la empresa, de escuchar a los vecinos, de atender sus demandas y adecuar el trabajo de la empresa a esas peticiones. Y todo ello sin olvidar que detrás de esta mejoría hay un gran equipo humano encargado de la limpieza diaria de Torremolinos y totalmente implicado en que nuestra ciudad esté cada vez más limpia.

– ¿Cuál es la situación actual de la limpieza en Torremolinos?

– Los vecinos nos comentan esa mejora, y los que vivimos aquí lo podemos comprobar, pero esto no puede llevarnos a la autocomplacencia. Es más, tiene que servirnos de motivación para conseguir el objetivo de ser el municipio más limpio de la Costa del Sol.

– ¿Cuáles son los principales retos que se marca como concejal, de cara a mejorar la limpieza para este año 2020?

– Estamos a expensas de la aprobación definitiva del Presupuesto que nos permita realizar mejoras en maquinaria y vehículos. Los retos a los que se enfrenta LITOSA son: seguir mejorando el nivel de limpieza y atender las demandas de los ciudadanos de una manera más rápida y eficaz, poniendo en marcha nuevos canales de comunicación entre vecino y empresa, así como una correcta planificación de los servicios de cara a la temporada alta. Además, otra parte importante en la que queremos trabajar desde nuestra área es la concienciación ciudadana respecto a la limpieza del municipio. Es una tarea que nos corresponde a todos, no sólo a LITOSA, sino a los vecinos y vecinas de Torremolinos, que tenemos que ser conscientes de nuestro entorno y de que tenemos que cuidar nuestro municipio como si fuera nuestra casa.

– ¿Qué mensaje trasladaría en este sentido, tanto a los propios vecinos como a los visitantes?

– Como apuntaba antes, se podría resumir con la siguiente frase: ‘Cuida Torremolinos como si fuera tu casa’. Así es como deberíamos tener nuestras calles. Pondré un ejemplo: Si tenemos animales de compañía, como es mi caso, debemos ser conscientes de que tenemos que recoger sus excrementos. En definitiva, debemos ser respetuosos con el entorno y con nuestros vecinos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory