Torremolinos

El Ayuntamiento condena la agresión homófoba del pasado domingo y trabaja por eliminar cualquier tipo de violencia

09/01/2020
El Ayuntamiento de Torremolinos reafirmó ayer su intención de trabajar por la erradicación de cualquier tipo de violencia en el municipio y, específicamente, la que afecta a las personas del colectivo gay.

En esta línea, el concejal de Igualdad, Nicolás de Miguel, compareció ayer ante la opinión pública para, junto al edil responsable del área de Seguridad, Antonio Ruiz, condenar expresamente la agresión homófoba perpetrada el pasado domingo en el municipio, que dio pie a ayer a la declaración del edil en el sentido de que el Ayuntamiento "quiere dejar constancia del apoyo y el compromiso por la erradicación de este tipo de agresiones violentas".

Nicolás de Miguel añadió en esta línea que, "desde nuestra Concejalía, se está trabajando muy duro, se está desarrollando un proyecto muy importante de visibilización y concienciación sobre esta lacra social con una serie de actos que van a demostrar nuestro compromiso inquebrantable por un modelo de tolerancia, un modelo de progreso y por un modelo de convivencia".

En concreto sobre este caso del pasado fin de semana, el concejal de Igualdad hizo hincapié en "nuestro más firme rechazo a toda agresión que tenga tintes homófobos y, en este caso en concreto, estamos recabando toda la información y actuaremos en consecuencia".

Además, De Miguel insistió en la importancia que tiene el hecho de denunciar tales casos de agresión, ya que "en la mayoría de este tipo de acciones no se interpone denuncia, y es importantísimo ponerla para que se tomen las medidas oportunas contra este tipo de agresores".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory