Torremolinos

Apuesta por la protección y recuperación de los yacimientos romanos de La Cizaña

09/01/2020
La teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Maribel Tocón, ratificó ayer en su visita a la zona de La Cizaña la apuesta del Ayuntamiento por la protección y recuperación de los yacimientos romanos allí existentes.

Se trata de restos arqueológicos de una villa romana dedicada al comercio de productos alimenticios relacionados con el mar y la producción agrícola de la zona, entre los que se encontraría la famosa salsa elaborada con pescado "garo", parcela en la que arqueólogos y Habitat Inmobiliaria se encuentran trabajando para la correcta integración de los restos en una importante promoción inmobiliaria.

Tocón dijo que, a la espera de que la Junta de Andalucía determine el nivel de conservación que se debe aplicar a estos vestigios, el Ayuntamiento, a través del nuevo PGOU, que verá la luz en pocos días, contempla la puesta en valor de estos restos arqueológicos y de otros de la misma zona, prestando especial atención a la zona de las piletas de almacenaje de estos productos, en un mejor estado de conservación.

"Para el gobierno municipal la conservación de nuestro patrimonio va de la mano del progreso y el crecimiento, y no entendemos una cosa sin la otra", sentenció.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory