Torremolinos

Diez trabajos conforman la programación de la III Muestra de Cortometrajes de "La Falsa Realidad"

08/01/2020
La III Muestra de Cortometrajes de Torremolinos que organiza la asociación "La Falsa Realidad" con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura regresa mañana viernes 10 de enero al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Centrada en la producción audiovisual malagueña, la programación incluye una decena de cortometrajes y cuenta con la aportación especial del cineasta Rafael Robles, "Rafatal!, que participa con "Caen piedras del cielo", obra en la que debuta como actriz la cantante Estrella Morente.

El concejal de Cultura, David Tejeiro, presentó ayer el evento junto a Manuel Arenas, secretario del colectivo, resaltando "el protagonismo que va a tener el cine este trimestre en la agenda cultural del Ayuntamiento".

"Con la III Muestra de Cortometrajes de ‘La Falsa Realidad’ abrimos un nuevo periodo en este 2020 y volvemos a apostar por el arte y la cultura local, apoyando a los creadores que están empezando y contando con la participación de las asociaciones de la localidad", declaró el concejal, quien también señaló que, además, "hay que resaltar el esfuerzo extraordinario que está haciendo ‘La Falsa Realidad’ para poner en marcha esta actividad en el municipio y el Cineclub que va a empezar el próximo miércoles 15 de enero".

En la Muestra se proyectarán "Enamorao de ti" de Tomás Romero y Víctor Tapies; "Lugares comunes" de Delia Márquez y Pablo Díaz; "La Graduación" de Javier Rodríguez Espinosa; "Finales de mierda" y "Subliminal" de Sergio Manuel Sánchez; "Párpados" de Elena Morisca; "Nuestra mar" de Alejandro Granja; "El hombre Chernóbil" de Pedro Terrero; "La Atmósfera de la Luna" de Jon Rivero, y la mencionada "Caen piedras del cielo" de R. Robles, Rafatal.

Manuel Arenas, por su parte, explicó durante la comparecencia que "la Muestra sigue siendo una ventana abierta a los realizadores malagueños", aunque matizó que en esta tercera edición "hemos ampliado el registro manteniendo la misma filosofía desde el principio: apoyar la producción malagueña y potenciar el formato del cortometraje que, en contraposición a la concepción de plataforma para nuevos talentos que se suele tener, posee entidad suficiente para contar una gran historia".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory