Torremolinos

El gran complejo de Intu en el municipio se distribuirá en ocho barrios temáticos

02/01/2020
El complejo comercial de 235.000 metros cuadrados que grupo Intu tiene previsto empezar a levantar este mismo año en Torremolinos, que supondrá, según los promotores de este "macrocentro" comercial, una inversión de 850 millones de euros, espera abrir sus puertas en 2023 y su distribución será en un total de ocho barrios temáticos.

Según informó el consejero delegado de Intu, Salvador Arene, este gran proyecto generará unos 4.000 empleos directos y otros 3.000 indirectos, que se sumarían a los 2.500 puestos de trabajo que se prevé que sean creados durante la ejecución de la obra.

Intu se ha comprometido públicamente a que al menos uno de cada cuatro de los empleados del futuro complejo sean del ámbito local y el cinco por ciento del total de las contrataciones estará destinado a personas con discapacidad, esperándose también, según los estudios realizados al efecto, que entre el 65 y el 70 por ciento del total de trabajadores del complejo sean mujeres, y entre el 30 y 35 por ciento restante, hombres.

"Intu Costa del Sol" se levantará en la zona norte del municipio, a tres kilómetros de distancia del aeropuerto internacional de Málaga-Costa del Sol, y su concepción, según explicó el consejero delegado de Intu, es la de configurarse como "un destino turístico en sí mismo", con la previsión inicial de que cada año este gran espacio comercial y de ocio reciba la visita de entre 29 y 39 millones de personas, dependiendo de si finalmente se posiciona como un complejo supraregional o un "global resort".

Asimismo, el complejo está pensado como un proyecto sostenible que recuperará en torno a 10.000 metros cúbicos de agua gracias a técnicas de riego, el 100 por cien de plantas resistentes a la sequía y 98.000 metros cúbicos de agua devuelta al acuífero. Asimismo, también prevé la reducción de la huella de carbono gracias al 70 por ciento menos de consumo de energía que en los edificios convencionales.

Siempre según sus promotores, el centro, que se construirá en una zona eminentemente turística, cuenta con un área de influencia de 4,75 millones de personas en un radio de 120 minutos de viaje y, en cuanto a su estructura por barrios, éstos estarán "destinados a ofrecer experiencias únicas y algo especial para cada visitante". Concretamente se trata de los denominados "The Lakes", "The Arena", "Central Park", "Wonderland", "The Hills", "The Hood", "The Boulevard" y "The Gallery", en los que "siempre habrá algo para todos, todos los días".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory