Torremolinos

El ocio infantil y familiar, el eje de la agenda navideña del municipio

03/12/2019
El área municipal de Cultura ha presentado una agenda de eventos navideños plagada de actividades para disfrutar en familia con los más pequeños de la casa.

Talleres, música, títeres, teatro y cuentacuentos se sucederán durante todo el mes de diciembre, tanto en el centro como en los barrios, a donde por primera vez llegará la animación infantil.

Será mañana jueves cuando de comienzo la diversión con el encendido del alumbrado en la plaza Costa del Sol.

El acto arrancará a las 17.00 horas con piano en la calle a cargo de la Escuela de Música y los pasacalles y la música se alternarán con la apertura del mercadillo navideño y la actuación del Club de Patinaje Artístico que precederán a la iluminación.

Los sábados 7 y 14 de diciembre, la animación infantil se instalará en la plaza Costa del Sol. Por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas, los títeres serán los protagonistas para relatar cuentos e historias vinculadas con estas fechas mágicas y, por las tardes, de 18.00 a 20.00 horas, será el turno de la música; el día 7 con los cantajuegos y el 14 con la actuación de la banda "Quimirock".

El sábado 14 de diciembre, a las 11.00 horas, en la Sala Infantil de la Biblioteca Pablo Ruiz Picasso, se celebrará un cuentacuentos basado en la obra de Tolkien "Cartas a Papá Noel", actividad recomendada a partir de los 6 años y para la que será necesaria la inscripción previa.

Asimismo, del 20 al 23 de diciembre, ambos inclusive, en la Avenida Palma de Mallorca se establecerá la Casa de Papá Noel para recoger las cartas del público infantil, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Además, ese mismo fin de semana también será posible entregar las cartas en los centros de Participación Activa de Cantarranas, Goya y El Pozuelo.

Por otro lado, el Palacio de Ferias y Congresos acogerá el primer Festival Infantil Navideño entre el 26 de diciembre y el 4 de enero –no incluidos 31 de diciembre y 1 de enero–, donde entre las 11.00 y las 20.00 horas, se podrá disfrutar de muchas actividades para toda la familia, entre ellas juegos de mesa, talleres y pintacaras, gymkana de regalos, cine y exposiciones, con entrada única a 5 euros, con la mitad de la recaudación destinada a la fundación AVOI de Cáncer Infantil.

Además, el sábado 28 de diciembre, en la Plaza Blas Infante también habrá una gran fiesta infantil desde las 11.00 horas, con juegos, talleres y actuaciones de los músicos de la Asociación Pam Music.

Ya los días 2, 3 y 4 de enero los mensajeros de los Magos de Oriente estarán en la Avenida Palma de Mallorca para recibir las cartas de todos los niños y niñas del municipio, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, como prólogo a la gran jornada de ilusión colectiva, que inundará las calles el 5 de enero en la tradicional Cabalgata de Reyes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory