Torremolinos

Espacios adaptados

28/11/2019
El ancho de recorridos adaptados será de 1,50 metros y los cruces y cambios de dirección tendrán un espacio libre de giro de más de 1,50 m de diámetro. Además, los itinerarios no tendrán bordillos, adaptándose al medio y, en zonas con riesgo de caída, se colocarán barandillas accesorias cuando la altura del firme supere los 50 centímetros sobre la vertical, evitándose así la caída a distinto nivel.

En todo el recorrido habrá paneles informativos, dispuestos a distintas alturas, algunos inclinados para facilitar su lectura, con soporte del panel mate y textos e imágenes de color contrastado respecto al fondo, así como con letra grande y de fácil lectura. Los paneles dispondrán también de referencias táctiles o sonoras para personas con discapacidad visual.

Se dispondrá de varias zonas de descanso accesibles para usuarios de silla de ruedas y personas de movilidad reducida. Asimismo, los espacios equipados con bancos se situarán en zonas que no invadan el espacio de circulación de los recorridos adaptados, y el asiento de los bancos estará a una altura de 45 cm.

Como criterio de la intervención, se ha proyectado la ejecución de las reformas con la mínima afección a la masa arbórea y respetando la percepción del paisaje natural existente, preservando, así, la calidad del espacio medio ambiental del jardín.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory