Torremolinos

Fallece el director de hotel y reconocido profesional del turismo Fernando Fraguas

27/11/2019
El sector turístico de la Costa del Sol acaba de sufrir otra lamentable pérdida con el fallecimiento de Fernando Fraguas, un experto del turismo que fijó desde hace muchos años su residencia en la costa malagueña.

Fernando Fraguas, al que muchos compañeros y amigos, profesionales del sector turístico, le decían que era uno de los componentes de la "prodigiosa cosecha turística del 48", era un "mañico" de nacimiento y costasoleño por elección y devoción.

Su fallecimiento ha tenido lugar en Benidorm, donde se encontraba de paso.

La vida profesional de Fraguas se desarrolló en gran parte en la zona costera malagueña, y sobre todo, esencialmente, al frente del Sunset Beach Club de Benalmádena Costa, actividad que compaginó con la docencia universitaria.

Fue miembro de Aehcos, la asociación que une a los empresarios y dirigentes hoteleros de la Costa del Sol y precisamente junto al que fuera otro experto importante de la hotelería, Paco Piedra (hoteles Meliá), también fallecido, escribió un antológico libro mezcla de sapiencia hotelera y profundo sentido del humor.

Fernando Fraguas también participó activamente y formó parte del Skal Club, donde se reunen los profesionales del turismo.

Fraguas, que era un baluarte sin parangón para el desarrollo turístico de la Costa del Sol, gran defensor e impulsor del turismo de sol y playa, se hizo cargo, en calidad de director, del Plan Cualifica de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, uno de cuyos grandes objetivos fue recuperar y revitalizar las zonas y el centro de los principales municipios turísticos de la Costa del Sol.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory