Torremolinos

El municipio reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género

25/11/2019
Torremolinos ha reafirmado de forma inequívoca su compromiso en la lucha contra la violencia de género en un acto celebrado a las puertas del Ayuntamiento, en conmemoración del "Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer", en el que participaron los representantes municipales, con el alcalde a la cabeza, y en el que, junto a empleados municipales y vecinos, se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas.

El primer edil, José Ortiz, afirmó que "Torremolinos quiere denunciar este acoso y maltrato que se produce hacia las mujeres en nuestro país y en el resto del mundo" y añadió que "no puede hablarse de democracia, ni de libertad, ni de igualdad mientras siga habiendo mujeres que padecen día a día este sufrimiento".

Ortiz recordó que España ya ha superado este año la cifra de mil mujeres asesinadas desde que existen registros en 2003, además del asesinato de 34 niños y niñas desde 2013 como consecuencia de la Violencia de Género.

Por su parte, el concejal de Igualdad, Nicolás de Miguel, insistió en que "el compromiso de Torremolinos hacia las víctimas de esta tragedia es máximo" y agregó que "es triste que estemos hablando de estas cifras, con nombres y apellidos, de mujeres asesinadas a lo largo de estos años".

Acto seguido, los alumnos del IES Playamar realizaron un flashmob en la Plaza Blas Infante, dirigido por Francisco García Macías, con la canción "Mujer de las Mil Batallas" del cantante Manuel Carrasco.

Asimismo, en el acto también quiso participar el Coro "CMC Voces para la Igualdad", formado por alumnos del IES Concha Méndez Cuesta y coordinado por Sandra García Gago, que interpretó la canción "Princesa" para visibilizar la figura de la mujer.

Además, durante lo que queda de mes aún están previstos actos en torno a la conmemoración de ayer, por lo que aún se van a seguir realizando actividades en próximos días.

• Los profesionales de los centros sanitarios, y concretamente del Centro de Salud de La Carihuela, también se echaron ayer a la calle durante unos minutos para dar prueba de su firme rechazo a la violencia de género, apoyando explícitamente un manifiesto en tal sentido y, a la vez, sumándose a los numerosos actos convocados en torno a la conmemoración del "Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory