Torremolinos

El municipio avanza en la lucha contra la discriminación de los enfermos VIH

25/11/2019
La concejala Aida Blanes participó recientemente en Sevilla en las jornadas del Proyecto Fast-Track "Ciudades libres de VIH", en representación del municipio, adherido al proyecto en 2016 y con el objetivo de avanzar en la lucha contra el VIH para llegar en 2020 al objetivo de ONUSIDA 90-90-90 (90% de personas detectadas, 90% de personas en tratamiento y 90% de personas sin carga viral) y poner fin a la epidemia de SIDA en todo el mundo en 2030.

La cita, que gracias al apoyo de Gilead Sciences reunió a representantes de Torremolinos, Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Vigo, puso en marcha diferentes talleres con el fin de crear sinergias y conciencia en la población para lograr una mayor previsión y atención del VIH y del resto de ITS y eliminar la discriminación de las personas portadoras a través del programa "Cero discriminación, cero estigma’".

En este contexto, Blanes puso en valor el proyecto CASA, puesto en marcha en Torremolinos, un espacio para este Fust-Track en la Casa de la Juventud y en el que trabaja la asociación "Apoyo Positivo", creando un espacio "único en España" que también desarrolla acciones de salud sexual en colegios, institutos o eventos en la ciudad.

En este sentido, la edil torremolinense reclamó mayor compromiso a otras administraciones para, de forma conjunta, avanzar en esta materia en constante colaboración con las ONG’s.

Asimismo, Blanes explicó que en Torremolinos, entre mayo y octubre, se realizaron 817 pruebas, de las cuales 274 fueron de VIH; 213 de Sífilis; 128 de Hepatitis B y 202 de Hepatitis C. Además, 315 personas acudieron al centro para pedir información y 98 recibieron talleres o formaciones en el centro CASA y 109 personas han acudido a intervención individual psicológica o sexológica, sumando 1.339 beneficiarios.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory