Torremolinos

El club local Al-Andalus, subcampeón del I Open Multidisability de Natación Adaptada

25/11/2019
La piscina municipal "Virgen del Carmen" acogió el pasado fin de semana el XXIV Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada y el I Open Andaluz Multidisability, competiciones en las que el Club Fidias de Córdoba logró imponerse por delante del CNA Gades de Cádiz y el Club Al-Andalus de Torremolinos, que se proclamó subcampeón andaluz del I Open Multidisability y conquistó la tercera plaza en la competición regional.

El concejal de Deportes, José Piña, felicitó personalmente a los integrantes del Club local durante la entrega de premios, momento que aprovechó para darles la enhorabuena y destacar "la gran labor realizada durante todo el fin de semana, y en particular con las actividades de concienciación y visibilización que se desarrollaron el sábado por la mañana y en las que las familias pudieron practicar diferentes deportes adaptados en el pabellón San Miguel y asistir a una mesa redonda".

La competición arrancó el sábado por la tarde con la participación de doce clubes y más de un centenar de nadadores y nadadoras venidos de toda España.

"Sabemos que para la mayoría ha sido una oportunidad única poder medirse en una piscina de 50 metros, lo que ha supuesto una motivación extra y así nos lo han transmitido. Es una satisfacción que hayan podido aprovechar nuestras instalaciones para empezar con su puesta a punto de cara a la nueva temporada y a citas internacionales como los Juegos de Tokio", señaló el edil, quien también expresó su intención de "seguir promocionando el deporte adaptado en Torremolinos".

Entre los grandes protagonistas del fin de semana estuvo el nadador Miguel Ángel García Tajuelo, campeón de Andalucía en 100 y 200 metros libres; 50 espalda y 150 estilos, avanzando en su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, así como la nadadora Isabel Rojas, ganadora en 200 estilos y 100 espalda, y subcampeona en 50 libres.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory