Torremolinos

La IV Gala Drag, el 15 de febrero

21/11/2019
La IV Gala Drag Queen, dentro del Carnaval LGTBI 2020, tendrá lugar el sábado 15 de febrero, a las 20.30 horas en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos.

Así lo anunciaron ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT), Antonio Domínguez, y el concejal de Igualdad, Nicolás de Miguel, en el acto de presentación del cartel del evento, que estará organizado por ACOGAT con la colaboración del Ayuntamiento.

La Gala será presentada por Luis Rollán y Amor Romeira, y contará con las actuaciones del artista LGTBIQ Divino, la boyband Butchqueens y la cantante Dácil Suárez, encargada de abrir la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2019, según reveló Domínguez.

Por su parte, el concejal de Igualdad aseguró que "en pasadas ediciones, hasta cuatro mil personas pudieron disfrutar del carnaval LGTBI de Torremolinos, algo que se quiere superar este año con una Gala muy colorida y visible en todos los sentidos".

Asimismo, declaró que "todos necesitamos color, visibilidad, diversidad, libertad, tolerancia y más actividades como estas" y añadió que, "desde el área de Igualdad, hacemos una gran apuesta por ello, garantizando que Torremolinos siempre sea puntero y esté a la vanguardia en derechos LGTBI".

Las drags podrán participar en Torremolinos de la mano de asociaciones, peñas, establecimientos comerciales, otros colectivos, e incluso a título particular, y durante el concurso se elegirá a la Drag Queen Torremolinos 2020, la 1ª y 2ª Dama, Drag Fantasía y Drag Simpatía.

El jurado, formado por personas relacionadas con el sector de la moda y el arte, valorará la originalidad y fantasía, la calidad y vistosidad del diseño y la movilidad, naturalidad y gracia de la candidata, así como la interpretación.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory