Torremolinos

Costas mejora las playas del municipio reponiendo arena

19/11/2019
La Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, aprobó la solicitud del Ayuntamiento de Torremolinos de proceder a llevar a cabo actuaciones para mejorar las playas del municipio tras los daños sufridos por las incidencias meteorológicas.

Estas actuaciones consisten en el trasvase de un total de 22.000 metros cúbicos de arena. Concretamente, unos 5.000 metros cúbicos de arena de Playamar a la zona de la Roca, la aportación de unos 7.000 metros cúbicos de arena extraídos de Playamar a la zona de poniente de la Carihuela (en las cercanías del arroyo Saltillo), el trasvase de unos 5.000 metros cúbicos de arena de la zona centro de la Carihuela a la zona de Poniente de la Carihuela, y el trasvase de unos 5.000 metros cúbicos de arena procedente de la zona central de la Carihuela a la zona de Levante de la Carihuela.

Según la concejala de Playas, Maribel Baeza, quien supervisó las primeras actuaciones acompañada del jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González, se trata de una importante actuación que pone de relieve el compromiso del Gobierno local con el óptimo estado de las playas del municipio, "pilar fundamental de la economía de Torremolinos y elemento que complementa la excelente oferta que ofrecemos al visitante durante todo el año". Además, valoró la estrecha colaboración con el Gobierno de España, ya que "esta actuación pone de relieve que en el entendimiento, la colaboración y la lealtad institucional está nuestra hoja de ruta para seguir trabajando por nuestra ciudad".

Asimismo, la edil hizo hincapié en que "la zona de la Carihuela es la más afectada por los temporales, por lo que los empresarios de los chiringuitos de la zona fueron los que nos pidieron hacer esta solicitud al Ministerio, aunque hay dos zonas especialmente afectadas: del Bajondillo hasta La Roca y desde Los Marengos hasta La Jábega, por lo que ahí se concentrarán las actuaciones".

Los trabajos, que ejecuta la empresa Rialsa Construcciones, se iniciaron el pasado lunes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory