Torremolinos

El municipio acoge el Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada

19/11/2019
Torremolinos será sede los próximos sábado y domingo, 23 y 24 de noviembre, del XXIV Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada y el I Campeonato de Andalucía Open de Natación Multidisability, dos competiciones de primer nivel dentro del deporte adaptado que van a reunir en el municipio a 12 clubes y más de un centenar de deportistas venidos de toda España.

Para el concejal de Deportes, José Piña, que presentó ayer el evento en la piscina Virgen del Carmen junto a Esperanza Jaqueti, coordinadora de la selección autonómica de la Federación Española de Deportes de Discapacidad Física, y a Pilar Jiménez, presidenta del Club de Natación Al-Andalus, "es un orgullo que nuestro municipio vuelva a ser esa ciudad acogedora de grandes eventos deportivos, porque tenemos las mejores instalaciones y también a la mejor gente dedicada al deporte".

"Cuando desde la Federación Andaluza y desde el Club se nos ofreció la posibilidad de ser sede de estos dos campeonatos no quisimos perder la oportunidad", explicó el edil, quien también incidió en la intención de "seguir apoyando el deporte adaptado con todos los recursos que tenemos a nuestra disposición".

Por su parte, la representante de la Federación Española de Deportes de Discapacidad Física expresó su satisfacción por "unir por primera vez estas dos competiciones en Andalucía, lo que nos va a permitir tener en Torremolinos nadadores y nadadoras con todo tipo de discapacidades esforzándose por alcanzar las marcas mínimas que les permitan participar en competiciones nacionales e internacionales, incluidos los Juegos Paralímpicos de Tokio".

Deportistas como el onubense David Sánchez, que ha sido campeón de Europa en su especialidad; el cordobés Miguel Ángel Martínez, que ha participado en tres Juegos Olímpicos, y el marbellí Javier Labrador, medallista en el Campeonato del Mundo, lucharán por conseguir las marcas que les den acceso al Campeonato de España Y a los JJOO de Tokio..

También en esta cita habrá una buena representación local, con nadadores y nadadoras del Club de Natación Adaptada Al-Andalus.

"Llevan meses preparándose y para un club como el nuestro, que acaba de empezar, es un honor. Como anfitriones, participaremos en categoría Absoluta y con los más pequeños, con pruebas pensadas para los nuevos valores de la natación adaptada", explicó Pilar Jiménez.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory