Torremolinos

Taberna Andaluza Rufino celebra su VIII Jornada del Buey con carne certificada del Valle del Esla

19/11/2019
Ya está en marcha el horno de brasas. La Taberna Andaluza Rufino ha inaugurado una nueva edición de sus Jornadas de la Carne de Buey. Se trata ya del octavo encuentro de estas características que organiza este establecimiento y del que los amantes de la carne de vacuno podrán disfrutar hasta el 30 de noviembre.

Como en ocasiones anteriores, se ha confeccionado una carta especial para la ocasión en la que, como no podía ser de otra manera, la carne de vacuno madurada es la reina: entrecote, brocheta, solomillo, hamburguesón de 300 gramos y chuletón de hasta 800 gramos harán las delicias de todos aquellos que se acerquen estos días hasta la Avenida de España, número 17, en Torremolinos.

"Esta edición está funcionando muy bien, especialmente los fines de semana, cuando lo tenemos todo lleno. Estamos sacando entre 15 y 20 chuletones diarios, unos 60 kilos a la semana", comenta Abel desde la Taberna Andaluza Rufino.

Buey certificado

La gran novedad este año es la incorporación al menú del buey del Valle del Esla (León), donde se produce auténtica carne de buey: "Este año tenemos carne certificada de buey procedente del Valle del Esla, es decir, que no se trata de vaca madurada o similares, es buey certificado", recalca Abel, que detalla que entrecote, brochetón, hamburguesón, chuletón de hasta 1.500 gramos y entraña son los platos a elegir en este apartado.

Sea como fuere, se incline el comensal por buey o vacuno, chuletón, entrecote o entraña, si algo no puede faltar es un buen caldo que acompañe la experiencia. Desde Taberna Andaluza Rufino los vinos recomendados para estas jornadas son Ramón Bilbao con denominación de origen Rioja Crianza; Prado Rey con denominación de origen Ribera del Duero y un Gotin con denominación de origen Bierzo.

Sin duda, unas jornadas para disfrutar y repetir gracias a sus asequibles precios y al cuidado trato que dispensa su personal. Información y reservas en el teléfono 952 38 68 11 o en el 653 164 979.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory