Torremolinos

Plazo para reclamaciones a la modificación de la declaración responsables obras menores

19/11/2019
La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Torremolinos abrió ayer martes, 19 de noviembre, durante un plazo de 30 días hábiles –tras la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del correspondiente edicto–, el plazo de exposición pública y presentación de reclamaciones y sugerencias a la modificación de la Ordenanza municipal reguladora del Procedimiento de Declaración Responsable para la Ejecución de Obras Menores.

La modificación de esta norma, aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno del pasado 31 de octubre, permitirá agilizar la tramitación administrativa y ejecución de estos trabajos, tanto en viviendas como en locales comerciales.

Los cambios introducidos en la normativa permitirán a personas físicas, entidades y empresas que vayan a acometer una obra menor en sus inmuebles, presentar una Declaración Responsable, acompañada de la documentación obligatoria y el pago de las tasas en el Registro Municipal, para iniciar las actuaciones siempre que éstas sean de escasa entidad técnica, económica e impacto urbanístico.

El procedimiento sustituye a la autorización previa de la licencia urbanística de obra menor que recogía la ordenanza aprobada en abril de 2018, e incluye nuevos supuestos.

Asimismo, la modificación acorta los tiempos de espera para poder ejecutar las obras, ya que no será necesario esperar los seis días actuales tras la presentación de la Declaración Responsable, y también se amplía el plazo para la realización de las obras a seis meses.

El área municipal de Urbanismo realizará las actuaciones necesarias de comprobación que permitan verificar que las obras están amparadas por la correspondiente Declaración Responsable, destacando también que entre las actuaciones que quedan amparadas por la modificación de la ordenanza y pasan a ser declaradas como obras menores están las de pintura o revestimiento de interiores, sustitución y reparación de solerías, etcétera.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory