Torremolinos

El municipio dispondrá de un nuevo radar para mejorar la seguridad vial

14/11/2019
El Ayuntamiento de Torremolinos ha adquirido un radar (cinemómetro), tipo láser, para aumentar la seguridad vial en el municipio y controlar a los vehículos que circulan a más velocidad que la legalmente permitida o de forma inadecuada.

De esta forma, ejercerá una labor preventiva sobre los conductores que no respeten el límite de velocidad.

Este nuevo radar, adquirido en régimen de alquiler, entrará próximamente en funcionamiento y podrá ser utilizado en cualquier vía del municipio, aunque principalmente se ubicará en aquellas en las que se circule habitualmente a velocidad excesiva.

El aparato es de fácil manejo e instalación y su colocación resulta rápida y sencilla merced a la sustentación sobre un trípode. Además, el radar sirve para complementar el que ya se viene utilizando desde hace algunos años, cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga y hasta ahora compartido con las policías locales de Benalmádena y Antequera de forma rotativa por quincenas.

Las ubicaciones más habituales de este radar se publicarán de forma periódica en la página web del Ayuntamiento y, según ha informado el Ayuntamiento, "se tomarán las medidas necesarias para señalizar debidamente las vías de actuación".

El concejal de Movilidad y Transporte, Antonio Ruiz, ha explicado que "se ha venido observando por la Policía Local un alto índice de vehículos que circulan con exceso de velocidad, lo que provoca un aumento de la siniestralidad y mayor gravedad en las lesiones y daños producidos, tanto para los conductores como para los demás usuarios de las vías públicas".

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el 20% de los accidentes que se producen es debido al exceso de velocidad y de ellos 4 de cada 10 percances mortales tienen su origen en esta infracción. De hecho, la velocidad es uno de los factores que más incide en los accidentes de tráfico hoy en día y supone realmente un grave problema de seguridad vial, dado que el número de muertos por accidente debido a una velocidad inadecuada es ya más del 50% y el número de heridos graves asciende hasta por encima del 60%.

La DGT ha insistido también que la velocidad inadecuada reduce el tiempo de reacción de los conductores para evitar el accidente, incrementa la posibilidad de siniestro y contribuye decididamente a aumentar la severidad de las consecuencias de esos accidentes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory