Torremolinos

La reforma integral de la estación de Cercanías de de "La Nogalera" permitirá la plena accesibilidad

12/11/2019
Torremolinos no merecía tener una estación de Cercanías de Renfe en pleno centro de la ciudad en tan pésimas condiciones de accesibilidad para el millón largo de pasajeros que todos los años pasan por su instalaciones.

Por fin, las obras de reforma integral están en marcha. Han sido muchas protestas, reuniones y peticiones políticas desde hace años, hasta que se ha dado el paso adelante para dotar al municipio de una estación digna de su categoría turística y, por supuesto, para que los vecinos del municipio puedan subir y bajar en condiciones seguras, con ascensor y escaleras mecánicas hasta los andenes de acceso a los trenes que unen continuamente Málaga capital con Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola.

Fue en el mes de febrero de este año cuando Renfe adjudicó las obras, con una duración de 18 meses, por una importe superior a los cinco millones de euros, IVA incluido.

Se trata de un proyecto que todos los vecinos esperaban ansiosamente y desde el Ayuntamiento se ha luchado para que las obras en la estación Torremolinos-La Nogalera se iniciaran lo antes posible, tras la firma del contrato con la empresa Vías y Construcciones.

Estas obras permitirán crear un itinerario accesible que comunique el nivel de la calle con el vestíbulo, con un paso inferior y una zona de andenes que se recreará y dotará con señales luminosas y baldosas podotáctiles.

Es importante saber igualmente que durante esta reforma de la estación Renfe ha adaptado los servicios en cada fase de la obra y garantiza la circulación normal de los trenes.

El proyecto de la empresa de viajeros pretende por tanto una importante mejora funcional general y elevar la calidad de los servicios con un moderno equipamiento de sistemas de televigilancia, así como nuevas salidas de emergencia y protección civil, aumentando la calidad del sistema de ventilación-extracción para con ello mejorar el confort de los clientes (frío/calor), además de dotar a la estación con nuevo mobiliario y señalización, papeleras y expositores informativos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory