Torremolinos

El turismo, líder en igualdad de género

07/11/2019
La Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con ONU Mujeres, y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), ha presentado la segunda edición del Informe Mundial sobre las Mujeres en el Turismo que destaca el progreso del sector turístico en la promoción de la igualdad de género.

En él se indica que la mayor parte de la fuerza laboral del turismo en el mundo está compuesta por mujeres: el 54% de las personas empleadas en el turismo son mujeres, frente al 39% en el conjunto de los sectores económicos.

Además, la brecha salarial es menor en el sector turístico ya que, según el informe, las mujeres que trabajan en el turismo ganan un 14,7% menos que los hombres, frente al 16,8% en el conjunto de los sectores económicos.

Y aún más: el turismo ofrece a las mujeres más oportunidades de ocupar puestos de liderazgo. De manera que el 23% de los ministerios de turismo están dirigidos por mujeres, frente al 20,7% de los ministerios en general.

Asimismo, el informe subraya también que cada vez son más las mujeres que desafían los estereotipos de género en el sector.

En Marruecos, por ejemplo, las mujeres han obtenido licencias como guías de turismo por primera vez; una compañía aérea del Reino Unido ha duplicado el número de mujeres piloto que trabajan para ella y la Asociación de Propietarios de Hoteles de Uganda está hoy liderada, por primera vez, por una mujer.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory