Torremolinos

El ciclo "Juega en tu barrio" recala el viernes en La Colina

06/11/2019
El ciclo "Juega en tu barrio" recalará este viernes, 8 de noviembre, en La Colina, en la que será la segunda jornada de esta actividad tras la inaugural celebrada el pasado 19 de octubre en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Se trata de una iniciativa del Área municipal de Juventud que tiene como objetivo ofrecer un ocio alternativo al público joven mediante la realización de actividades itinerantes por los distintos barrios del municipio y con el eje común se tratarse de una propuesta que busca recuperar las plazas, las calles y los espacios ciudadanos para el entretenimiento y el uso de los jóvenes.

El programa ideado desde la Concejalía de Cultura promueve por tanto un conjunto de actividades lúdicas y educativas encauzadas a través de los juegos de mesa.

"Venir a jugar es solo la excusa para que la juventud encuentre personas con gustos afines, con las que divertirse e intercambiar experiencias. Lo que queremos es darles otras opciones para socializar y pasarlo bien", señaló en el momento del inicio de este ciclo David Tejeiro, edil responsable de la Delegación.

La actividad cuenta con la valiosa colaboración de la asociación Jake Make, que aporta los más de 300 juegos de que dispone en la actualidad para ponerlos a disposición de los asistentes a esta cita, en la que la oferta abarca sin duda a todos los gustos en cuanto a juegos de mesa, de cartas a juegos de tablero, con mayor o menor complejidad o con diferentes ambientaciones y estilos, que aportan diversidad suficiente para satisfacer a público de todas las edades y sensibilidades, lo que queda de relieve si se detalla que títulos como Hanabi, Azul, Pandemic, Abalone, Colt Express, Magic Maze Kids, Big Bazar o Ghosts of the Moor forman parte de este amplio repertorio.

Desde el Área de Juventud han destacado que el proyecto "Juega en Tu Barrio" aporta una forma de ocio novedosa, social y cultural, que tiene especial incidencia en edades tempranas pero que puede extenderse más allá de la adolescencia y que, aunque está enmarcada en el ciclo "Torremolinos es Joven", esta actividad está dirigida a todo tipo de público, de manera que "cualquiera puede acercarse a su plaza para divertirse un rato y aprender, ya que son juegos que nos van a invitar a pensar y a interactuar".

Además, los juegos de mesa se presentan como una herramienta pedagógica y educativa con la que transmitir valores como la cooperación, la tolerancia, el respeto, la honestidad y la disciplina, y trabajar la inteligencia emocional, compartiendo momentos y espacios con otras personas en un clima distendido y de diversión.

El ciclo que este viernes llega a La Colina en su segunda cita tendrá continuidad hasta el mes de junio del próximo año 2020, cuando llegará a la zona de Playamar, una vez se hayan cumplido las sucesivas convocatorias programadas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory