Torremolinos

El Pride 2020 se celebrará del 30 de mayo al 7 de junio

05/11/2019
El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado a conocer las fechas de la que será la sexta edición del Pride de Torremolinos, que se celebrará del 30 de mayo al 7 de junio.

Este evento se convierte en la primera de las citas festivas y reivindicativas del orgullo LGTBI de las que se celebran en la península y su programa de actos prevé que el día 4 de junio tenga lugar el tradicional pregón y el día 6 el esperado desfile por las calles del centro del municipio, además de los conciertos programados para los días 5, 6 y 7.

El municipio cuenta hoy con trece asociaciones y más de 100 comercios especializados en servicios para el colectivo LGTBI, ubicados principalmente en la plaza y zonas colindantes de La Nogalera.

Por otro lado, cabe destacar que en 2017 se inauguró en Torremolinos el hotel Ritual, primer establecimiento hotelero LGTBI de Andalucía. Además, desde hace pocas fechas el municipio cuenta con un concejal específico, Nicolás de Miguel, que comanda el Área de Igualdad, en la que también se incluye el Área de la Mujer.

Nicolás de Miguel sustituyó en este puesto a la concejala Aida Blanes, que pasó desde el momento del relevo a regir Turismo, junto a la gestión de Residentes Extranjeros y Fomento del Emprendimiento.

En todo caso, durante todo el año se suceden iniciativas y actividades que resaltan el compromiso del Ayuntamiento con el colectivo gay.

El Pride de Torremolinos, que este año congregó a más de 60.000 personas, es ya una fiesta reivindicativa de alcance internacional.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory