Torremolinos

El municipio sigue siendo un referente del karate mundial

TRAS LOS ÉXITOS EN LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO Y DE ANDALUCÍA
29/10/2019
Torremolinos sigue siendo inequívoco referente del karate nacional e internacional, merced, por un lado, a la labor que realiza el actual seleccionador nacional de este deporte y vecino del municipio Lorenzo Marín, y por otro, sin duda, por la extraordinaria calidad de nuestros deportistas, nacidos y criados en el ámbito del karate en el club local Goju Ryu.

La última y más reciente hazaña de los nuestros ha tenido como escenario el lejano Chile, donde tuvo lugar el Campeonato del Mundo de Karate de las categorías Cadete , Junior y Sub 21, en el tomaron parte nada menos que 97 países.

Y de nuevo, la selección española, en la modalidad de Kata Equipos, logró mantener su hegemonía mundial, al proclamarse Campeona del Mundo en la categoría femenina, y lograr Medalla de Bronce en la categoría masculina.

Y formando parte de ese equipo masculino, los karatecas torremolinenses Alfie Bannister y Salvador Balbuena que, junto al madrileño Óscar García, realizaron un increíble campeonato, venciendo a los siguientes países: Perú. Indonesia, Alemania, Venezuela, Costa Rica, Rusia y Brasil e imponiéndose para el Bronce a Malasia.

Esta vez sólo Egipto pudo con la selección española, siendo a la postre Campeona del Mundo.

Por fortuna, todo transcurrió con cierta normalidad, sobre todo teniendo en cuenta que la delegación española coincidió durante su estancia en Chile con una intensa revuelta nacional que obligó a nuestros deportistas a permanecer en todo momento recluidos en el hotel de concentración ante una situación de toque de queda y con militares ocupando las calles.

Por si fuera poco, los karatecas torremolinenses también volvieron a demostrar su gran nivel en el reciente Campeonato de Andalucía, en las categorías de Cadete, Junior y Sub21, celebrado en Sevilla, donde Paula Quesada fue Oro en Cadete Femenino; Marta Vega hizo lo propio en Sub 21 Femenino; Carmen García también fue la mejor en Kumite Sub21 Femenino y Plata en Sub21 Femenino; Antonio Lozano se colgó la Medalla de Bronce en Cadete Masculino; Zaira Torrejón fue cuarta en Kumite Junior y Alejandro González también fue el cuarto mejor en Kumite Cadete.

Además, destacó, aunque sin medalla, Max Ramírez, que apunta éxitos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory