Torremolinos

"... cuando no gobierna"

21/10/2019
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, criticó esta mañana al PP, al hilo de la propuesta de la Diputación Provincial de pedir al Ejecutivo central que inicie tramites para liberalizar el peaje de la AP-7, y dijo: "se acuerda de estas cosas cuando no gobierna; es impresionante".

Ábalos, durante un paseo por el centro de Torremolinos, a preguntas de los periodistas, recordó que "las concesiones de estas autopistas se produjeron con gobiernos del PP", y añadió al respecto, además, que "el periodo para pagar el peaje lo estableció el PP".

"No sé si están arrepentidos, si es un cambio de opinión... no acabo de entender", insistió el ministro de Fomento en funciones, quien igualmente recordó que "el único Gobierno en la historia de las concesiones de autopistas que no ha prorrogado una ha sido el Gobierno socialista" como la AP-1 "y lo va a hacer en la AP-7 entre Alicante y Tarragona; y la AP-4 entre Cádiz y Sevilla, porque finalizan las concesiones".

Por fin, pidió en este sentido que "no engañen a la gente", asegurando irónico que "si la Diputación de Málaga está dispuesta a pagar en lo del peaje, pues podríamos hablar con la concesionaria y ver lo que podemos hacer".

Por otro lado, en relación con la ampliación del horario nocturno del Cercanías, el ministro de Fomento en funciones apuntó que se está estudiando. "Hay unas cuestiones que no se nos escapan, el mantenimiento de las vías se hace de noche..." concluyó Ábalos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory