Torremolinos

Torremolinos acoge una "cumbre" ministerial sobre la seguridad de los buques y pesca ilegal

A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES, EN EL PALACIO DE CONGRESOS, DURANTE TRES DÍAS
15/10/2019
El Palacio de Congresos de Torremolinos ha sido elegido para celebrar a partir del próximo lunes, durante tres días, una cita internacional de gran relevancia para el sector pesquero que estará centrada en la seguridad de los buques pesqueros y la pesca ilegal.

Promovida por la Organización Marítima Internacional (OMI) y el Gobierno de España, el objetivo de esta Conferencia Ministerial es promover la ratificación del Acuerdo de Ciudad del Cabo 2012, un tratado clave para la seguridad de los buques pesqueros.

La ratificación y entrada en vigor del mencionado acuerdo ayudaría a combatir la proliferación de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, estableciendo normas internacionales al respecto.

La reunión de Torremolinos está concebida para la participación de ministros, elaboradores de políticas, altos funcionarios y expertos responsables de implantar un régimen de seguridad para los buques pesqueros, además de determinar las políticas concretas sobre pesca.

La Conferencia incluirá un Segmento Ministerial en el que se tratarán los beneficios de la seguridad obligatoria para los buques pesqueros, con los que ello comporta de contribución a la reducción en víctimas mortales, las mejoras laborales, la prevención de la contaminación del mar, la mayor protección de las aguas polares, la expansión de las medidas de cumplimiento para luchar contra la pesca no declarada y no reglamentada (INDNR) y la reducción de los riesgos para los servicios de búsqueda y salvamento.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory