Torremolinos

Torremolinos, de nuevo referente del mundo "motero"

MAGNÍFICIO AMBIENTE EN LA NOVENA EDICIÓN DE LA CONCENTRACIÓN MOTOTURÍSTICA
14/10/2019
Torremolinos volvió a erigirse en una de las mecas andaluzas del mundo de las motos con motivo de la celebración de la novena edición de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos, que reunió, según fuentes de la organización, durante el fin de semana, a más de 15.000 personas amantes de las dos ruedas.

En esta ocasión, la Concentración abordó su edición más ambiciosa con una importante apuesta en el plano musical, con el indudable atractivo de los conciertos de Tequila, en la noche del viernes; y Seguridad Social y Siniestro Total, en la del sábado, como dos elementos de especial interés.

"Este año hemos querido dar un paso más, consolidando a Torremolinos como la principal concentración motera del Sur de Europa", expresaba en los prolegómenos del evento el presidente de Komando Amimoto, David Cantos, quien aseguró que el reto principal para las próximas ediciones será trabajar para que el evento tenga aún una mayor proyección internacional.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, que visitó por la mañana la reunión, destacó al inicio de la concentración la apuesta del Consistorio por esta iniciativa, y resaltó también el esfuerzo que se ha llevado a cabo este año para concentrar el mundo de la moto en el municipio durante el fin de semana.

En este contexto, José Ortiz hizo hincapié en que, con el comienzo de esta nueva edición de la concentración mototurística se cumple el objetivo del equipo de gobierno de programar y ofrecer acciones singulares que permitan atraer a segmentos muy concretos de población, con el añadido de que este tipo de eventos se realiza fuera de temporada alta "lo que ayuda a la desestacionalización".

"Se ha avanzado para demostrar que Torremolinos ofrece a los amantes de la moto muchas posibilidades para disfrutar de una experiencia turística única", insistió Ortiz, quien añadió que este sector ofrece un perfil turístico muy interesante para cualquier ciudad, además de incidir en la importancia de desarrollar estas iniciativas "porque son experiencias que complementan nuestra oferta de sol y playa".

Entre las novedades de este año, destacó la celebración de la primera edición de la "Komando Bike Show", una exposición y concurso de motos customizadas en la que se dio a conocer de primera mano cómo se aborda el proceso de creación y personalización de una moto, además de celebrarse también la segunda edición de la Feria del Outlet de la moto , que complementó el tradicional Salón de la Moto en el que participaron una treintena de empresas vinculadas al sector procedentes de toda España.

Uno de los momentos más espectaculares de todo el fin de semana fue cuando se celebró la tradicional ruta motera por Torremolinos, en la que se registraron más de 2.000 participantes, que inundaron de color y "sabor" a cuero las calles del municipio, donde también tuvieron lugar durante el fin de semana conferencias, así como variadas actividades en una zona de acampada y un espacio dedicado específicamente al ocio infantil.

Asimismo, entre otras actividades programadas, destacaron también la animación musical con diferentes fiestas y tributos, y una zona "foodtruck" con una selección de las mejores cocinas rodantes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory