Torremolinos

Verano en Torremolinos, cero victimas en las playas

10/10/2019
Las playas de Torremolinos han contado con cero víctimas mortales durante este verano, concretamente desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, cuatro meses en los que el equipo de socorristas contratados por el Ayuntamiento trabajó para garantizar la seguridad de los bañistas.

El objeto del servicio es el salvamento, socorrismo, primeros auxilios, asistencia sanitaria, atención a personas con diversidad funcional, vigilancia y emergencias sanitarias en las playas del municipio: Los Álamos, Playamar, Bajondillo y La Carihuela.

"Estamos muy satisfechos por la temporada de playa que hemos tenido este verano, y además por doble motivo. Por un lado, porque afortunadamente y gracias al gran equipo de socorristas con el que contamos, no hemos tenido que lamentar ninguna víctima en las playas de Torremolinos; y por otro, que gracias al Plan de Playas Torremolinos cuenta con un litoral más completo, baños asistidos en todas ellas y se han regularizado los castillos de arena", explicó la concejala de playas, Maribel Baeza.

Esto se une al número de turistas que este verano han visitado estas playas; unos 413.065 solo en los meses de junio, julio y agosto; y que siguen situando al municipio de Torremolinos como líder turístico andaluz.

La mayoría de las actuaciones sanitarias que han realizado este verano los socorristas han sido debidas a picaduras de medusa, heridas leves o incisas, y golpes de calor.

En cuanto a la afluencia en los ‘puntos accesibles’ instalados por el Ayuntamiento para las personas con movilidad reducida, en estos cuatro meses se han atendido a 900 personas: en la playa de Los Álamos se ha atendido a 160 personas, en Playamar a 169, en el Bajondillo a 214 y en La Carihuela a 352.

También se han regularizado las zonas de varada de embarcaciones y las zonas con permiso para poner esculturas de arena (tres zonas en La Carihuela y otras tres en El Bajondillo).

Además, se ha creado una nueva área de baño asistido en Playamar con una carpa de zona de sombra, aseo y duchas, de manera que ya todas las playas de Torremolinos cumplen con este requisito tan necesario para personas de diversidad funcional.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory