Torremolinos

Triatlón "Playas de Torremolinos" con la participación de 500 atletas

08/10/2019
Una cita interesante la llevada a cabo el pasado domingo en nuestro municipio. La participación en el anunciado "Triatlón de Torremolinos" superó la previsiones, casi 500 atletas, 200 eran niños y niñas que disputaron la competición de los menores, el resto fueron adultos, que acudieron a la llamada de esta interesante competición, impulsada por el Club Triatlón de Torremolinos, en colaboración con el Ayuntamiento, que consiguieron agotar las plazas disponibles para el campeonato.

En un día esplendido, en categoría masculina venció Victoriano Raso, que se impuso a los favorito Alejandro Cañas y Adolfo Jiménez, consiguiendo un record de la prueba con 13 segundos por encima de la hora. En categoría femenina ganó Sonsoles Panadero, seguidas de Marisol Gómez y Rocío Muñoz.

Los casi 300 deportistas que participaron en la prueba, categoría absoluta, afrontaron un primer segmento de 750 metros de natación, seguido de 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

En cuanto al resto de los participantes, los niños y niñas, en el llamado Triatlón de Menores "Playas de Torremolinos", una de las pocas competiciones de este tipo en la provincia, primero fueron los más mayores de la categoría infantil que realizaron una prueba de natación, 400 metros en el mar, seguida de un recorrido en bicicleta de 8 kilómetros, para finalizar con una carrera a pie de 2 kilómetros.

Por último, alevines, bejamínes y prebenjamínes dejaron muy claro que el triatlón tiene futuro a nivel local y regional.
A esta competición acudieron y entregaron los trofeos el concejal de Deportes, José Piña, junto al concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, la concejala de Playas, Maribel Baeza, y el presidente del Club Triatlón de Torremolinos, Antonio Oña.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory