Torremolinos

Este año la Feria de San Miguel, con menos presupuesto, consiguió mantener su atractivo

03/10/2019
Torremolinos ha puesto punto y final a una Feria de San Miguel que ha vuelto a lograr un récord de afluencia gracias a la potenciación de la oferta musical en el centro urbano que ha registrado un 12% más de participación este año y la diversidad de propuestas impulsadas en el recinto ferial.

El concejal de Cultura, David Tejeiro, realizó esta mañana un balance de la Romería y los cinco días de feria de la presente edición calificándolo como "excelente" y destacando la gran acogida por parte de visitantes y torremolinenses a "las distintas actividades programadas por la delegación de Cultura, con el consiguiente impacto económico, laboral, turístico y de proyección para la imagen de Torremolinos".

Según afirmó David Tejeiro, uno de los aspectos más destacados de la Feria San Miguel 2019 ha sido la reducción del gasto realizado por el área de Cultura. Con un 22% menos de presupuesto, "hemos logrado una feria atractiva, divertida, cultural, inclusiva y sin incidentes reseñables". La inversión de la concejalía ha superado los 276.000 euros que se han repartido entre los 118.200 destinados a la contratación de artistas, los 60.500 euros gastados en iluminación y los 34.600 que se han empleado en la contratación de boyeros y tractoristas para el día de la Romería, tal y como ha detallado el edil.

Las actividades más multitudinarias volvieron a ser la Romería, las actuaciones principales realizadas en el Auditorio Municipal las noches del sábado y el domingo con Maldita Nerea y Manu Sánchez, y los conciertos de la Plaza de La Nogalera.

El concejal de Cultura ha manifestado su satisfacción por el resultado y la organización que se ha exhibido desde el área de Cultura, si bien "hay cosas que se pueden mejorar y que vamos a mejorar en los próximos años, reforzando la oferta de actividades y actuaciones e incorporando novedades, como ya se ha hecho el presente año".

En total, en la feria se han llevado a cabo más de 100 actuaciones repartidas por varios escenarios en la feria de noche (Auditorio Municipal, Caseta Municipal Conciertos, Caseta de Asociaciones y Caseta Infantil) y la feria de día. Como gran novedad, en el centro de la localidad, "gracias a la colaboración de los comerciantes, se han dispuesto nuevos escenarios con música en directo y la participación de asociaciones y academias de bailes tradicionales, acompañadas por grupos de flamenco y flamenco fusión".

El concejal Tejeiro, destacó "muy edificante y destacable" ha sido la decisión de reducir las luces y la música los días 27 y 30 en horario de tarde para favorecer la inclusión y el disfrute de los niños y niñas con trastornos del espectro Autista (TEA) y síndrome de Asperger, así como la instalación, tanto en la feria de noche como en la Romería, de puntos violetas de información.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory