Torremolinos

El "Punto Violeta" atendió en la Feria a 1.400 personas"

01/10/2019
El Punto Violeta que el Ayuntamiento de Torremolinos instaló el día de la Romería de San Miguel, 22 de septiembre, y los respectivos días de Feria, del 26 al 29 de septiembre, atendió a unas 1.428 personas, lo que la concejala de Igualdad, Aida Blanes, valora como una "gran acogida y afluencia de público".

El objetivo de estos puntos fue prevenir la violencia sexual, informando y concienciando sobre posibles agresiones, para que los días de fiesta discurrieran con las mínimas incidencias de este tipo.

"Lo más importante es que todo ha transcurrido con normalidad, sin que haya ocurrido ninguna incidencia negativa y sin que nadie haya tenido que ayudar para evitar una agresión sexual", destacó la concejala, acompañada por la responsable del Equipo Ágora y del Punto Violeta, Marisa Rebolledo, que destacó que "de esas 1.428 personas atendidas, 982 fueron mujeres, lo que equivale a un 69%, y 446 hombres (31%), con un alto porcentaje han sido adolescentes y jóvenes".

De las mujeres atendidas, un 36% eran adolescentes; un 25% jóvenes de 18 a 25 años y un 12% jóvenes de 26 a 35 años, entre otras.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory