Torremolinos

La Carihuela evoca en un graffiti la estancia de Frank Sinatra en 1964

09/09/2019
Torremolinos, y específicamente La Carihuela, evoca desde hoy, de forma permanente, la estancia en dicho lugar del cantante Frank Sinatra, en 1964, con motivo de la grabación de la película "El coronel Von Ryan", como un exponente más del protagonismo del municipio en el llamado "boom" turístico de la Costa del Sol.

Se trata de un proyecto municipal que, según el Ayuntamiento, trata de "diversificar la oferta" y "multiplicar atractivos" para hacer de Torremolinos "un destino multiexperiencial, innovador y moderno capaz de seguir compitiendo en los mercados con la fuerza que le otorga su propio nombre".

En este contexto, el alcalde, José Ortiz, procedió esta mañana a inaugurar el nuevo mural de graffiti –realizado con pintura spray sobre fachada- dedicado al gran cantante americano e inspirado en su estancia en el Hotel Pez Espada.

El nuevo graffiti se suma al ya existente de Brigitte Bardot, en la zona de la plaza Costa del Sol, entre otros. Y esta vez es un mural de gran formato, ya que mide 4 metros de ancho por 8,5 metros de altura, y sus autores son los artistas Graffiti Media Pablo Sánchez Herguedas y Sergio Jiménez Bermejo.

La obra preside una de las paredes medianeras de una nueva promoción de tres viviendas que ejecuta la constructora Pinus S.A, en la histórica calle Los Perros, en un entorno que aún conserva antiguas edificaciones en solares que se han ido segregando y que colindan –en muchos casos– con terrenos sobre los que quedan paredes medianeras blancas sin posibilidad de abrir ventanas, que sirven ahora de "lienzo" para atractivas expresiones artísticas como la inaugurada ayer, que trata de poner en valor la historia local.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory