Torremolinos

El exdil socialista Pedro Pérez, presidente de la "Asociación Arte Contra el Hambre"

13/08/2019
La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación "Arte Contra el Hambre", celebrada en la caseta de la "Güena Gente", eligió el pasado lunes como nuevo presidente de la entidad al exedil socialista Pedro Pérez, que se coloca al frente de una Junta Directiva que incorpora gente nueva en el 75% de su composición.

Pedro Pérez cuenta en su Junta con ocho personas, entre las cuales sólo repiten dos componentes del anterior equipo.

El nuevo presidente ha manifestado que su intención es dinamizar la Asociación, incrementar el número de socios y voluntarios y, entre otros fines, diversificar los programas de actuación para poder dar mayor cobertura a las necesidades reales de personas y familias del municipio en situación emergencia social.

La nueva Junta Directiva está compuesta por Pedro Pérez (Presidente); Luis García (Vicepresidente); José A. Delgado (Secretario); Francisco Rivero (Tesorero); y los vocales Isabel Marín, Miguel Manzanares, Elvira Bravo y José A. Rosa.

La "Asociación Arte Contra el Hambre" es una organización humanitaria local e independiente que combate la desnutrición en la población más vulnerable, y también atiende otras necesidades en personas o colectivos específicos, siendo su primer objetivo devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por la pobreza.
Fue constituida en Torremolinos en 2013 y, aunque su ámbito de actuación es la provincia de Málaga, su acción principal está centrada en personas y familias de Torremolinos.

En estos seis años de actividad, la Asociación ha ido evolucionando e implicándose cada vez más en todos aquellos temas que preocupan a los ciudadanos más vulnerables de nuestro municipio, alimentación, salud, bienestar de la infancia, etc.

Según la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales "la mala alimentación por motivos económicos y, en ocasiones, el hambre, son situaciones reales que afectan a más de un millón de personas en España". En este sentido, según la Unión Europea, en 2016 la tasa de riesgo de pobreza de menores de 18 años en España era del 29,7%, es decir 9,7 puntos superior a la media europea y solo por detrás de Rumanía y Bulgaria.

El nuevo presidente de "Arte Contra el Hambre", ha declarado de que, "por desgracia, en Torremolinos podemos decir que la insolvencia alimentaria es real en determinadas personas y familias que, antes de finalizar el mes, se encuentran sin dinero y con el frigorífico vacío."
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory