Torremolinos

Daniel Penchev, del chiringuito "La Jábega" de Torremolinos, elegido el mejor espetero

05/08/2019
Daniel Penchev, del Chiringuito "La Jábega", se ha convertido en el mejor espetero de la Costa del Sol tras conquistar el primer premio en la quinta edición del Concurso de Espetos "Ciudad de Torremolinos", organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos y en el que participaron una treintena de profesionales del sector de diferentes municipios de la Costa del Sol.

Al ganador le acompañaron en el podio de honor, Alfonso Marín, del chiringuito "Virgen del Mar", de Benalmádena; y Miguel León Navarrete, del chiringuito "La Mar Bonita", de Torremolinos, que ocupó el tercer puesto.

En las categorías de Aficionados y Veteranos, los primeros premios recayeron sobre Salvador Rodríguez y José García, respectivamente.

Durante el concurso cada participante presentó dos espetos, uno de sardinas y otro de una pieza de pescado o marisco a elegir.

Los elementos que valoró el jurado fueron la homogeneidad en la cocción, el punto de sal y la presentación del espeto de sardinas y de la pieza de pescado, entre otros aspectos.

El jurado estuvo presidido por Lutz Petry, asesor gastronómico; Diego Gallegos, chef propietario del restaurante "Sollo", poseedor de una estrella Michelín; Arantxa López, directora de la revista gastronómica "Agro"; Luis Callejón, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos); Antonio Carrillo, presidente de "Carta Malacitana", y Miguel Avisbal, gestor de grandes cuentas de "Bodegas Barbadillo".

El presidente del CET, Adolfo Trigueros, calificó el resultado de esta quinta edición como un rotundo éxito, no sólo por la participación de los profesionales del sector, sino también porque reunió a más de 2.000 de personas que disfrutaron de esta gran fiesta gastronómica.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory